PGJE y SSPE capturan a multi-homicida que participó en ataque de restaurante en Pénjamo

Pénjamo, Gto. 17 de marzo de 2017.- El trabajo de inteligencia e investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logra identificar a uno de los atacantes de un restaurante en el municipio de Pénjamo, donde perdieron la vida cinco personas y dos más resultaron heridos de gravedad.

Con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación se realizó el operativo donde se logra ubicar y capturar a ARTURO “N”, alias “Puerquita”, inculpado en el multi-homicidio ocurrido el 18 de noviembre de 2015 dentro de un pequeño restaurante ubicado a un costado de la carretera Federal 90, colonia Indeco.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B reunió los datos de prueba, que sirvieron para identificar y a la postre solicitar la aprehensión de uno de los partícipes en la agresión; siendo un Juez de Control el que otorgó la orden, que ha sido cumplimentada en este municipio por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE.

En las siguientes horas, el multi-homicida será llevado a la audiencia de formulación de imputación, donde los agentes especializados del Ministerio Público darán a conocer los datos probatorios en contra de Arturo “N”, por el homicidio calificado de cinco personas y homicidio calificado en grado de tentativa de dos más. Ahí se solicitará su vinculación a proceso y que se establezca una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, para que siga la causa penal y responda a los cargos criminales que se le imputan.

El caso se desarrollará en el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Pénjamo y exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.