Más de 400 cortazarenses beneficiados con entrega de escrituras

  • Entregan Instituto de Tenencia de la Tierra y autoridades municipales de Cortazar 100 escrituras en beneficio de más de 400 habitantes de este municipio.

 

  • Esta es la segunda entrega de escrituras que se realiza en Cortazar en menos de un año y en beneficio de más de 1 mil 200 cortazarenses.

 

Cortazar, Gto, a 17 de marzo de 2017.- Más de 400 personas fueron beneficiadas con la entrega de 100 escrituras que realizó el Instituto de Tenencia de la Tierra en coordinación con autoridades de este municipio.

Los beneficiarios son habitantes de: El Ejemplo es Cortazar, Jacinto López Moreno, San Miguel, Villa de Amoles ll sección, Fray Daniel Patiño Moreno, San Nicolás de los Manantiales, Colonia Alameda, y Santa Fe.

Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma, Director General del Instituto de Tenencia de la Tierra, señaló que el Programa de Regularización de Asentamientos Humanos y Escrituración, sirve para traer certeza jurídica a las familias, pero también para que puedan acceder a los servicios públicos como son el agua potable, drenaje y electricidad.

El funcionario estatal recordó que gracias al convenio que mantienen el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios, las familias pagan solamente una cuota de recuperación por sus escrituras.

Cabe señalar que esta es la segunda entrega que se realiza en menos de un año en este municipio, con lo que se han entregado 303 escrituras en beneficio de más de 1200 cortazarenses.

Daniel Balderas López, habitante de Los Manantiales, quien recibió sus escrituras, agradeció el apoyo que les brindaron para obtener sus títulos de propiedad, ya que es algo que realmente cambia sus vidas.

Por su parte el Alcalde Hugo Estefanía Monroy, dijo que el Gobierno del Estado y el municipal, están trabajando coordinadamente para hacer realidad el sueño de muchos cortazarenses, que hoy cuentan con este documento que los hace sentirse propietarios de su casa.

Actualmente el Instituto de Tenencia de la Tierra y el municipio de Cortazar trabajan en la regularización de los asentamientos Colonia 26 de Mayo y San Juan, donde se beneficiará a más de 800 personas.

 

 

 

Entradas recientes