Arranca programa “Mochila Segura” en Salvatierra

[wzslider autoplay=”true”]El día de hoy la SEG a través de la Delegación Regional de Educación Sur Este, dio el arranque del operativo mochila segura en el municipio de Salvatierra en la Técnica No 2, siendo en esta región y municipio el arranque oficial aplicando el protocolo correspondiente al operativo.

El grupo multidisciplinario encargado de aplicar dicho operativo seleccionó a 3 salones del turno matutino.

Los jóvenes fueron divididos en hombres y mujeres, Cada alumno accedió a participar en la revisión y abrió su mochila sacando sus cosas voluntariamente, mientras era observado por el grupo multidisciplinario.

Se registraron un total de 132 mochilas a igual número de estudiantes.

De acuerdo al Protocolo para la revisión de “Mochila Segura”, no se encontró ningún artefacto o sustancia que pusiera en riesgo la seguridad de la comunidad educativa o que pudiera afectar la integridad de los alumnos.

Para poder aplicar dicho Protocolo se contó con la totalidad de cartas de autorización de padres, así como de la de los alumnos.

En el operativo mochila segura estuvieron presentes, Ignacio Muñoz Avila Coordinador para la Promoción y la Atención de la Convivencia Escolar de la SEG, por indicaciones de la Delegada Regional Hilda Ma. Guadalupe Alvarado Azpitarte y para brindar todas las facilidades y por cualquier eventualidad acudieron, Eduardo Rangel Cabrera, Coordinador para la Convivencia  e Integración de la Comunidad Educativa de la Delegación Sur Este, Josefina Tapia Velázquez, Coordinadora para el Desarrollo Educativo de la Delegación Sur Este, Eugenio Rosales Espinoza Coordinador de Planeación y Evaluación de la Delegación Sur Este,  como también Guillermo Mendoza Soto Coordinador de Educacion del Municipio de Salvatierra, Seguridad Pública del Municipio, Autoridades Educativas y padres de familia.

La revisión “Mochila Segura” forma parte de las acciones establecidas en el proyecto Aprender a Convivir que busca entre otros objetivos promover la convivencia y la cultura de la paz en ambientes de seguridad para la población estudiantil y la comunidad educativa dentro de los centros escolares.

Entradas recientes