SSG arranca en Yuriria Jornada de Cirugías extramuros para lograr 44 procedimientos

Yuriria, Guanajuato. 16 de marzo del 2017.- Ignacio Ortiz Aldana secretario de salud arrancó las terceras Jornadas de Cirugías Extramuros en el Hospital Comunitario de Yuriria de este año.

Se revisaron entre 65 y 70 pacientes para dejar finalmente 44 candidatos, a los cuales se les aplicó laboratorios prequirúrgicos y valoraciones correspondientes para procedimientos como Colecistectomía Laparoscópica, hernias, lipomas, verrugas y OTB, entre otros.)

El secretario de salud reconoció a los tres equipos quirúrgicos que participa, ya que con estas cirugías se mejora la calidad de vida.

Desde su creación el Programa de Cirugía Extramuros persigue el objetivo de acercar los servicios quirúrgicos a la población más vulnerable.

Destacó la importancia de impulsar la capacitación académica continua para todo el personal, incluyendo en las políticas de buen trato al personal de seguridad, quienes comprometidos con su trabajo son la primera cara hacia el usuario.

Durante el acto protocolario, el Dr. Ortiz entregó reconocimientos a personal de esta unidad que ha sido destacado por su desempeño.

El Hospital Comunitario de Yuriria se inauguró el 18 de marzo del 2012, ha beneficiado directamente a un poco más de 70 mil 782 habitantes de la zona y con motivo de los festejos de su Quinto Aniversario desarrolla las 3as. Jornadas de Cirugía Extramuros.

Además se han programado evento académico con la finalidad de fortalecer las acciones preventivas en mortalidad materna con el curso-taller ERI en emergencia obstétrica.

El Hospital Comunitario de Yuriria ha incrementado año con año su productividad, en el 2012 se otorgaron 1255 consultas, 1 egreso hospitalario, 1 nacimiento, en el 2013 fueron 15 mil 981 consultas, 407 egresos, 457 nacimientos, para el año 2014 se registraron 44 mil 146 consultas 1,095 egresos hospitalarios y 447 nacimientos.
Para el año 2015 se otorgó 5 mil 867 consultas, 1 mil 255 egresos hospitalarios y 434 nacimientos y para el 2016 se brindaron 56 mil 390 consultas, 1 mil 320 egresos hospitalarios y 350 nacimientos.

En el Hospital atienden pacientes con diversos padecimientos como colecistitis, hernias, entre otras enfermedades.

Cabe mencionar que el tratamiento laparoscópico permite un acceso de mínima invasión, reduciendo el dolor postoperatorio y el periodo de recuperación.

En el arranque de las jornadas participaron directores y Jefes de: Hospital General Uriangato, Jurisdicción Sanitaria y titulares de los Hospitales Comunitarios: Moroleón, Jaral del Progreso yDirectores del CAISES Yuriria, Uriangato, Moroleón, Jaral del Progreso.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo