Inaugura GRP nuevas instalaciones de Yamada-Vistamex

[wzslider autoplay=”true”]

  • Con un inversión de 4.3 millones de dólares, la empresa dedicada a la fabricación y ensamblado de productos para el cuidado personal y plásticos para el hogar entró oficialmente en operaciones.

Apaseo el Grande, Gto., a 16 de marzo del 2017.- Reafirmando su inversión en Guanajuato, la empresa de capital japonés y mexicano Yamada-Vistamex, llevó a cabo la inauguración de sus nuevas instalaciones en el Parque Industrial Amistad en Apaseo el Grande.

Con un inversión de 4.3 millones de dólares, la empresa dedicada a la fabricación  y ensamblado de productos para el cuidado personal y plásticos para el hogar entró oficialmente en operaciones.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, reconoció la colaboración entre los empresarios guanajuatenses y japoneses para dar continuidad a esta inversión con más de 5 años de su instalación en el estado.

En este sentido, -precisó- el Gobierno del Estado emprende políticas públicas diseñadas para el impulso individual y social de los ciudadanos con el diseño de estrategias que brinden oportunidades de desarrollo industrial en las ciudades para la generación de más y mejores oportunidades de empleo.

“Una de las características más importantes de esta administración va a ser que el desarrollo industrial llegó a otros municipios; a Apaseo, Valle de Santiago, Abasolo, llegó a San Luis de la Paz, San Felipe; municipios que no estaban participando de lleno en el desarrollo industrial para la gente que vive cerca; esta  ha sido una aportación muy importante” destacó.

En el avance de la presente administración estatal han arribado a Apaseo el Grande 15 empresas con una inversión de más de 1 mil 321 millones de dólares con el compromiso de generar más de 5 mil 600 empleos.

Con 350 colaboradores, de los cuales el 83% son mujeres, Yamada-Vistamex se ubica en una extensión de 4 mil 200 metros cuadrados que se extenderá 1 mil 800 metros más para alcanzar 6 mil metros cuadrados de construcción.

Grupo Yamada ha recibido durante 3 años el  reconocimiento como uno de los mejores 15 proveedores del sector a nivel mundial dentro de 75 mil  empresas  globales.

Cesar Gutiérrez Elizarraráz, Director General de Yamada-Vistamex, agradeció el apoyo y compromiso que emprenden los trabajadores y socios de la empresa para consolidarse en la industria de plásticos.

“Esta nueva etapa refleja muchas actividades de planeación,  negociación, gestión; pero también un esfuerzo constante de los inversionistas y por supuesto del personal y asesores que saben que su colaboración no es simplemente un trabajo, es una entrega para el desarrollo de nuestras comunidad” aseguró.

Gobierno del Estado, refrenda el compromiso de generar las condiciones para el arribo y consolidación de proyectos de inversión que contribuyan a generar una mejor calidad de vida para los habitantes de las zonas donde se instalan a través de nuevas oportunidades laborales.

 

Entradas recientes