Certifica SDAyR a 53 guanajuatenses

 

 

*Certifica SDAyR a 53 guanajuatenses como Analistas de Calidad en Granos y por capacitarse en el Manejo de los Mercados Agropecuarios.

 

Celaya, Gto., a 16 de marzo de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural certificó a 53 guanajuatenses  en materia de almacenamiento de granos.

El Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR entregó las constancias en compañía del alcalde de Celaya, Ing. Ramón Lemus Muñoz Ledo, el delegado de la SAGARPA y líderes del sector de granos.

Felicitó el Secretario a los asistentes por su ímpetu y dedicación al prepararse para prestar mejores servicios a los agricultores en beneficio del campo, al certificarse como Analistas de Calidad en Granos y por capacitarse en el Manejo de los Mercados Agropecuarios.

“Hoy quiero felicitarlos a ustedes que recibirán sus certificados y constancias, documento que respalda no sólo su participación en cada proceso, sino su interés por seguir aprendiendo en pro del campo…Quiero agradecerles ese granito de arena que están aportando para mantener al sector agroalimentario de Guanajuato como el segundo clúster más importante en el Estado” expresó.

Posición que aseguró el funcionario estatal no se tendría si no fuera por los productores, por la gente que cada mañana sale a trabajar para llevar alimento a sus mesas y a la de todo el mundo.

Por lo que los incitó a seguir trabajando y a acercarse a la Secretaría para recibir orientación para que los productores de maíz, sorgo y trigo puedan recibir un servicio de calidad y vender sus cosechas con los mejores precios del mercado.

Finalmente los invitó a seguir acudiendo a las reuniones de comercialización que se llevan a cabo todos los jueves a las 5 de la tarde; aclaró que por medio de éstas los productores  podrán tomar mejores decisiones en la gestión del proceso de producción.

Así como en el diseño e implementación de estrategias de comercialización de las cosechas que les permitirán ingresar a diferentes  alternativas de venta al momento de la trilla a precios competitivos de mercado que mejoren sus ingresos y el bienestar de las unidades de producción agrícola  guanajuatenses.

Cabe mencionar que las personas que se capacitaron provenían de Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro,  Pueblo Nuevo, Irapuato, Manuel Doblado, León, Villagrán, Acámbaro, Salvatierra y Celaya.

 

Mientras que para las certificaciones asistió personal operativo de las organizaciones económicas de productores, así como de comercializadores privados pertenecientes a los municipios de: Acámbaro, Yuriria, Salvatierra, Santiago Maravatío, Apaseo El Alto, Celaya, Villagrán, Valle de Santiago, Irapuato, Cuerámaro, León, Manuel Doblado y Pénjamo.

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, llamar al 01 800 509 6769.

Entradas recientes