PGJE obtiene de Juez Penal, sentencia de prisión para hombre por crimen de padre e hijo en León

León, Gto. 14 de marzo de 2017.- Encontrado culpable del homicidio y la tentativa de homicidio de un hombre y su hijo, respectivamente, J. GUADALUPE “N” ha sido condenado a pasar 41 años en prisión, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aportó las pruebas contundentes que lo incriminan en el hecho ocurrido en la ciudad de León.

En el Juzgado Séptimo Penal del municipio se desarrolló la audiencia final, donde fue emitida la decisión del Juez, quien estableció una condena privativa de libertad, sin beneficios que la ley estima; además de fijarle el pago de una multa y la indemnización a la esposa del fallecido y reparación del daño por las lesiones causadas al joven.

El crimen ocurrió el 04 de junio de 2013, cuando Juan Manuel Martínez Zacarías y su hijo abordaban un vehículo afuera de su domicilio en la colonia 10 de Mayo, siendo agredidos a disparos desde un domicilio vecino.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios identificó al agresor y solicitó la orden de aprehensión en su contra, siendo cumplimentada meses después, para que el imputado fuera sometido al proceso penal, del que hoy ha sido condenado culpable.

Entradas recientes