Entrega SEG bibliotecas para aula del Programa Integral de Impulso a la Lectura

[wzslider autoplay=”true”]- Un total de 193 escuelas de la región centro oeste, se han visto beneficiadas con esos apoyos.

Guanajuato, Gto., marzo 14 del 2017.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la Delegación Regional Centro Oeste, entregó Bibliotecas para el Aula y Reconocimientos a 10 escuelas de la región, dentro del Programa Integral de Impulso a la Lectura, con el fin de fortalecer al aprendizaje de los estudiantes de primaria a través del fomento a la lectura, escritura y el razonamiento matemático.

Con esta entrega de apoyos celebrado en las instalaciones de la escuela “Presa de la Soledad” en la comunidad Llano de Santa Ana, son 193 escuelas y más de 1 mil alumnas y alumnos que se han visto beneficiados con el programa de Impulso a la Lectura.

En el encuentro en el que participaron alumnas y alumnos, autoridades educativas, docentes y padres de familia, fue encabezado por Román Cifuentes Negrete, Delegado Regional de Educación, así como Rafael Sánchez González, Director General para el Desarrollo Integral de la Comunidad Educativa de la SEG; María Dolores Tinoco, jefa del Sector Educativo 1 y la Directora de la escuela, Sandra Gasca Guzmán.

En su intervención, el Delegado Regional de Educación, Román Cifuentes Negrete, destacó el trabajo que hacen los maestros y padres de familia para fortalecer e innovar gestiones que permiten mejorar la educación de sus alumnos e hijos.

Dijo el funcionario que la Delegación Regional de Educación Centro Oeste, trabaja en diversos programas para fortalecer el servicio educativo y citó que actualmente se enfoca al desarrollo de capacidades de los estudiantes para “Aprender a aprender” y en reforzar la comprensión lectora y el pensamiento lógico matemático.

Por su parte la niña Leny Hernández Ibarra, a nombre de los alumnos, agradeció el apoyo recibido con el material de bibliotecas y dijo que “con esos libros, aprenderemos más cosas”.

Así mismo un grupo de alumnos de la escuela a cargo de Miguel Delgado Ramírez, presentaron una obra de teatro que fue preparada con motivo del evento.

Las escuelas beneficiadas que recibieron reconocimientos y material de biblioteca son: Insurgente Pípila, Presa de la Soledad, Ignacio Ramírez López e Insurgente Pedro Moreno de esta ciudad; Lázaro Cárdenas, Antonio J. Zúñiga y Antonio Zúñiga Navarro de Silao; así como la Patria y Jaime Nunó de San Francisco del Rincón y Mariano Matamoros de Purísima del Rincón.

En el mismo evento, la niña Cynthia Naely López Estrada, quien actualmente participa en la etapa final para la selección del equipo estatal que representará a la entidad en la Olimpiada Nacional de Matemáticas y en la Olimpiada Nacional de Informática, recibió un merecido reconocimiento.

Entradas recientes