Capacitan a “Agentes 00 Trampas”

[wzslider autoplay=”true”]Participan un total de 48 centros educativos.

 

Acámbaro Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato en coordinación con la Secretaría de Trasparencia y Rendición de Cuentas  lleva a cabo la capacitación del programa “00 Trampas”.

  En la Región Sur Este, se trabaja en dos sedes diferentes:

 o   Acámbaro.- Sala de usos múltiples de la Delegación
o   Salvatierra.- CEDE Salvatierra

       En cada sede participan 7 preescolares, 7 primarias y 10 secundarias mismos que trabajan el modelo de formación integral en valores “República Escolar”, logrando su implementación en un  total de 48 centros educativos.

 El proyecto Agentes 00 Trampas pretende rescatar los cuatro pilares de la educación: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser; logrando la participación de la comunidad educativa en el fomento de buenas acciones cotidianas dentro de la institución, mismas que se reflejan en el ámbito familiar y social de los alumnos.

 Asimismo, se busca la participación de todos los miembros de la sociedad y en especial de los niños y las niñas en actividades cotidianas de fomento a los valores es de suma importancia, tanto en los espacios de convivencia escolar como familiar y también en su comunidad.

 Con el proyecto agentes 00 trampas, se fortalece la asignatura de Educacion Cívica y  Ética ya que todas las actividades tienen estrecha relación con los valores de la honestidad, el cuidado de la salud, el respeto, la rendición de cuentas y aprender a vivir con los demás.

Entradas recientes