SSG desarrolla el proyecto de Aula Virtual para mejorar las competencias de la fuerza de trabajo y las prácticas de la salud pública

Guanajuato, Guanajuato. 10 de marzo del 2017.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) desarrolla el proyecto de Aula Virtual.

Esta es una red de personas, instituciones y organizaciones que comparten cursos, recursos, servicios y actividades de educación, información y gestión del conocimiento en acciones de formación.

Con el propósito común de mejorar las competencias de la fuerza de trabajo y las prácticas de la salud pública, mediante el aprovechamiento y la innovación en el uso de las tecnologías de información y comunicación para la mejora continua en el desempeño de los programas de educación permanente en salud.

Es a su vez una herramienta de la cooperación técnica con la Dirección de Recursos Humanos de Finanzas para el aprendizaje en el Estado de Guanajuato. Se está trabajando el pilotaje en tres Jurisdicciones Sanitarias.

De acuerdo al Registro Actual del Sistema de Captura de Proyectos de Investigación, actualmente se cuentan con 50 proyectos de investigación en esta plataforma, entre los temas principales son enfermedades crónicas degenerativas y de innovación.

Se han capacitado a diferentes universidades y unidades para el uso y manejo de esta plataforma, actualmente el principal uso se está dando para el concurso del Foro Estatal de Investigación.

Sobre el proyecto “Sigamos aprendiendo en el Hospital”, actualmente en el estado de Guanajuato se cuentan con dos aulas en los Hospitales Generales, León y Celaya.

Bajo la supervisión de los jefes de enseñanza respectivamente además del área de pediatría. Todo esto con el apoyo de la secretaría de Educación del Estado de Guanajuato.

2017. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo