Reconoce SDES a empresariado salmantino

[wzslider autoplay=”true”]

  • Se llevó a cabo la Toma de Protesta del Consejo Directivo de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Salamanca (AEES).

Salamanca, Gto., a 09 de marzo del 2017.- El desarrollo industrial que he tenido Guanajuato en los últimos años, es resultado del compromiso y visión de negocios del sector empresarial  para generar las condiciones que brinden nuevas oportunidades de empleo en la entidad.

El trabajo coordinado entre el Gobierno y los empresarios locales, impulsa estrategias y acciones para el fortalecimiento de la economía, seguridad, educación, salud y bienestar social.

Así lo destacó el Director General de Innovación y Moda de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Diego Alfredo Anda Meza durante la Toma de Protesta del Consejo Directivo de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Salamanca (AEES) 2017-2018.

Resaltó el trabajo que emprenden las organizaciones empresariales en contribuir al fortalecimiento de la economía local para que los guanajuatenses tengan una mejor calidad de vida.

En este sentido –mencionó-, el Gobierno del Estado apuesta por  el desarrollo de nuevas vocaciones industriales a través de la diversificación de la economía, por lo que se detonan oportunidades de negocios.

“Hoy Guanajuato cuenta con un atractivo ecosistema de negocios, sustentado en su gente, en la corresponsabilidad de sus empresarios y en la profesionalización de su talento humano, proyectamos confianza en nosotros mismos, por este motivo, empresas de clase mundial como Mazda, siguen volteando a ver a Guanajuato y a Salamanca, como el sitio indicado para producir con calidad” afirmó.

Resultado del trabajo coordinado entre el estado y la iniciativa privada, Guanajuato se ubica como la 6ta economía del país, la 4ta entidad que más empleo ha generado a nivel nacional, así como el 3er lugar nacional en generación de empleos, y el 4to sitio nacional con mayor valor de producción automotriz.

Anda Meza refrendó el compromiso del Gobierno del Estado en mantener una relación estrecha con la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Salamanca, a cargo de Raymundo Gómez García, para impulsar nuevos nichos de oportunidades a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs).