Más de 4 mil acciones durante el Rally de la Salud 2017

Guanajuato, Guanajuato. 9 de marzo del 2017.- Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) en coordinación con otras dependencias como CODE, INGUDIS y direcciones de salud municipales ha realizado más de 4 mil acciones durante el Rally de la Salud 2017.
Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud, explicó que estas acciones son para benefició de la población en las localidades por donde se desarrollan las actividades del Rally México y con ello se pretende impactar en los índices de marginalidad, pobreza y vulnerabilidad.

Hasta el momento se han otorgado más 4 mil atenciones; 2 mil 750 de ellas médicas y mil 832 dentales.
Se beneficiaron 29 localidades de los municipios de Guanajuato, León, Silao y San Francisco del Rincón, pertenecientes a las Jurisdicciones Sanitaria I, VII y VIII con un alcance de más de 30 mil habitantes.

Se han realizado sesiones informativas en el tema de prevención de violencia en la adolescencia con la asistencia de más de 200 asistentes entre padres de familia y estudiantes.

También se han llevado a cabo más de 55 pláticas de salud mental beneficiando a más de mil asistentes.

Hasta el momento se realizaron valoraciones para entregar 300 lentes, así como para aparatos auditivos y mantenimiento de los mismos y cirugías de cataratas.

Al Rally de la Salud se suman otras dependencias del Gobierno del Estado durante todo el mes de febrero y marzo como una estrategia que busca mejorar las condiciones de salud de la población en las comunidades donde pasan los tramos cronometrados del WRC.

2017. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.