SSG disminuye 41.9 % incidencia de casos posibles de Influenza, temporada concluye este 31 de marzo

Guanajuato, Guanajuato. 6 de marzo del 2017.- Disminuye la incidencia de casos que cumplen con definición operacional de Influenza, informa Secretaría de Salud del Estado.

Al corte 1 de febrero 2017 se habían aplicado un total de 782 mil 425 dosis de vacuna anti-influenza en todo el Estado, en grupos prioritarios, lo que representa el logro del 96 por ciento de la meta.
Hasta la semana epidemiológica 8, registrados en la plataforma del SUAVE en el año 2016 comparada con la del año 2017, representa un decremento del 41.9 por ciento.

Estos corresponden al total de casos que clínicamente cumplen con los criterios de Influenza (ETI o IRAG), y no cuentan en su totalidad con un resultado de laboratorio (vigilancia epidemiológica ordinaria y permanente).

La vigilancia epidemiológica se realiza en el Estado de Guanajuato a través de 17 Unidades de Salud Monitoras de Influenza, las cuales muestrean el 10 por ciento de los casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) y al 100 por ciento de los pacientes Hospitalizados.

La finalidad de esta vigilancia es conocer el comportamiento de este padecimiento, y la circulación de los virus responsables del mismo.

En el Estado de Guanajuato se cuenta con una existencia de 615 tratamientos de Oseltamivir distribuidos en todas las unidades médicas.
El medicamento se entrega a quien lo solicita y cumple con la definición operacional de influenza, mediante una receta médica y el estudio epidemiológico de caso correspondiente, además de la severidad del cuadro.

Durante la temporada invernal 2016-2017, se programó la aplicación de vacunas para ser administradas en los grupos blanco (6 a 59 meses y > 60 años de edad), así como en los grupos prioritarios o con factores de riesgo.

Entradas recientes