Guanajuato apoya a Guerrero para la intervención de 350 pequeños con varias patologías correctivas

Iguala, Guerrero. 6 de marzo del 2017.- Guanajuato apoya al Gobierno del Guerrero en materia de salud para la realización de 350 operaciones a niños y niñas en pobreza extrema.

Secretaría de Salud se suma así por medio del Dr. Raúl Rojas Hernández, del Hospital Pediátrico de León a esta Jornada Médica Quirúrgica.

Los procedimientos se realizaron con éxito en el Hospital General de Iguala, «Dr. Jorge Soberón Acevedo» y la Academia General de Pediatría A.C.

Los 350 pequeños tienen diagnósticos de anginas, labio y paladar hendido, malformaciones en pies y manos, malformaciones en pabellón auricular (orejas), hernias de ombligo y la ingle, testículos no descendidos, malformaciones en genitales, frenillo corto de la lengua y tumores en el cuello.

Una vez más, el Gobierno del Estado de Guanajuato ratifica el compromiso con entidades hermanas de apoyar en la realización de cirugías de corta estancia, pero que mejoran sin duda la calidad de vida de los mexicanos.

Guanajuato impulsa en sus 46 municipios Jornadas de Cirugías Extramuros, para cumplir con uno de los compromisos de inicio del sexenio, que fue abatir los tiempos quirúrgicos, sobre todo en aquellos procedimientos de corta estancia.

«Cirugías Extramuros» surgió en 1991, dentro de la Estrategia de Extensión de Cobertura con el objetivo de acercar los servicios quirúrgicos especializados a las zonas marginadas y de difícil acceso en el país.

Atendiendo las necesidades de la población en situación vulnerable o sin seguridad social, mediante la organización de Jornadas Quirúrgicas en Hospitales de Segundo nivel que no cuenten con las especialidades. A partir del año 2013 gracias al apoyo del Gobierno del Estado, el programa cuenta con financiamiento estatal propio.

2017. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Entradas recientes