Entrega IEE contenedores de residuos a Cortazar

  • Impulsa Instituto de Ecología cultura de la separación de residuos en Cortazar.

 

 

Guanajuato, Gto., 6 marzo del 2017.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE) instala 91 contenedores de separación de residuos en el municipio de Cortazar con lo que se busca fomentar en la población la separación correcta de la basura e impulsar áreas públicas más limpias.

 

Los contenedores están ubicados en 12 calles y avenidas: Benito Juárez, Manuel Doblado, 5 de Mayo, Ignacio Zaragoza, Francisco I. Madero, Aldama, Francisco Zarco, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Sostenes Rocha, Moctezuma y Calzada Antonio Madrazo.

 

El director general del IEE, el Dr. Juan Ángel Mejía Gómez precisó que “la finalidad del programa es promover la recolección y  separación correcta de la basura que se genera en los espacios públicos de mayor afluencia en los municipios, de esta manera generamos conciencia en la población con la finalidad de evitar que la basura vaya a las calles,  a las alcantarillas, tiraderos o lugares inapropiados que posteriormente puedan generar otra problemática social, de los residuos que se generan en Guanajuato el 40% por ciento son orgánicos, mientras que el 60% son inorgánicos, de ambos, el 80% son de potencial aprovechamiento”.

 

Con una inversión de 510 mil pesos, peso a peso Municipio y aportación del Fondo para el Mejoramiento y Descentralización Ambiental (FOAM) se espera que estos contenedores reduzcan en un promedio del 50% el costo del mantenimiento de las alcantarillas. Actualmente existen 140 en las 12 calles y avenidas del municipio antes mencionadas.

 

Asimismo, se pretende disminuir en más de un 50% los problemas de fauna nociva y perros callejeros en un tiempo estimado a tres meses con la adaptación de esta medida.

 

El impacto social de los contenedores será de poco más de 28 mil personas que viven en la zona, así como de zonas aledañas y turistas.

Entradas recientes