COVEG y Tenencia de la Tierra apoyan a familias de Uriangato

Uriangato, Gto., 03 de marzo de 2017.

 

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

Con el Programa de Urbanización Progresiva.

 

COVEG y Tenencia de la Tierra apoyan a familias de Uriangato

 

n 187 familias desde hoy cuentan con un terreno, donde a futuro podrán hacer realidad el sueño de contar con su casa propia.

 

n El Gobierno del Estado, aporta 3 millones de pesos para financiar la urbanización del predio San Miguel.

 

 

Uriangato, Gto., 03 de marzo de 2017.- Con la entrega de sus cuentas para iniciar los pagos y la firma de un convenio de colaboración entre COVEG, el Instituto de la Tenencia de la Tierra y el municipio de Uriangato, hoy 187 familias ya tienen un pedacito de tierra donde iniciar el patrimonio más importante para sus hijos: su casa propia.

 

Así lo externó el alcalde Carlos Guzmán Camarena, después de la firma del convenio de colaboración que permite impulsar a las familias con un terreno y servicios básicos, donde en un futuro podrán construir su casa, un predio con certeza jurídica y donde al final contarán con una escritura pública.

 

El alcalde agradeció el apoyo estatal y del propietario del predio, don Adán Ruiz, quien en lugar de vender de forma irregular, prefirió trabajar con las autoridades y vender de forma regular la tierra para este desarrollo. San Miguel, es el primer desarrollo en la historia de Uriangato, donde se va a beneficiar a 187 familias.

 

Adrián Peña Miranda, titular de COVEG, tras la firma de los documentos externó que una de las prioridades del gobernador Miguel Márquez Márquez, es apoyar a las familias de menores ingresos, para que puedan hacer realidad el sueño de contar con una vivienda digna y propia.

 

Este es el inicio, un terreno de 105 metros cuadrados que estará dotado de los tres servicios básicos: agua, luz y drenaje. Dijo, que esto es posible gracias a la participación del Instituto de la Tenencia de la Tierra, quien ya ha logrado que el Programa Urbanización Progresiva beneficie a familias de Salamanca, Celaya e Irapuato.

 

Javier Rodríguez Moctezuma, titular del Instituto de la Tenencia de la Tierra del Gobierno del Estado, señaló que estas 187 familias estarán en un predio ubicado de forma ideal a 6 cuadras del edificio de la presidencia municipal, con valores muy por debajo del mercado por que incluye servicios básicos.

 

El terreno tendrá un costo de 90 mil pesos, mismos que serán cubiertos por las familias en un total de 36 mensualidades. Es importante mencionar que no se cobra enganche, ni comisión por apertura de cuenta y sin intereses.

 

Para este proyecto de Urbanización Progresiva, gobierno del Estado aporta 3 millones de pesos, que permitirán financiar la urbanización. Es totalmente financiamiento, no hay subsidio, subrayó Rodríguez Moctezuma. En este caso el municipio no aporta recursos, pero brinda todas las facilidades.

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes