Logran ventas por más de 2 mdp

  • [wzslider info=”true”]Artesanos apoyados para la Feria de ENART Febrero 2017, concretaron ventas por más de 2 mdp.
  • Con el apoyo de Gobierno del Estado, empresarios guanajuatenses contactaron nuevos clientes e incrementaron sus ventas.

Irapuato, Gto., 05 de marzo de 2017.- Artesanos que participaron con el apoyo del Gobierno del Estado en la Exposición Nacional de Artículos de Regalo y Decoración Artesanal (ENART) 2017, lograron ventas por más de 2 millones de pesos.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) apoyó la participación de 21 artesanos guanajuatenses en dicha feria para fomentar la competitividad de las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs)  del sector artesanal.

Con esta acción se promueven los productos y servicios  de productores  guanajuatenses en ferias y exposiciones especializadas, comerciales e industriales de ámbito estatal y nacional a través de su participación como expositores en pabellones especializados.

El titular de la SDES, Guillermo Romero Pacheco, declaró que con su participación en ferias internacionales, las empresas locales, tienen la posibilidad de ampliar su sistema de distribución y posicionar la calidad de lo hecho en Guanajuato.

ENART se llevó a cabo del 14 al 18 de febrero en la ciudad de Tlaquepaque, Jalisco y reunió a compradores especializados mayoristas, lo que permitió a los pequeños productores aumentar su volumen de ventas y promover los productos 100% guanajuatenses, fomentando con ello transacciones comerciales exitosas.

En esta edición, participaron artesanos que trabajan textiles, metalistería, talla en madera, marroquinería, papel mache, cerería, alfarería y cerámica, provenientes de los municipios: Guanajuato, León, San Miguel de Allende, Salamanca, Dolores Hidalgo, Valle de Santiago y Apaseo el Alto.

Además de las ventas logradas, los productores tuvieron de conocer técnicas y tradiciones artesanales de otros lugares, así como tener encuentros de negocios para aumentar su volumen de ventas.

Con esta acción, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de fortalecer la economía local al promover y fomentar la compra de lo hecho en Guanajuato.

Entradas recientes