Aprenden sobre educación vial en el Día de la Familia

  • Fomenta Instituto de Movilidad del Estado, educación vial a las familias guanajuatenses a través juegos y diversas actividades, como parte del Día de la Familia.

 

 Apaseo el Alto, Guanajuato, a 05 de marzo de 2017.- El Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato atendió a familias guanajuatenses, fomentando en ellos la cultura de la educación vial, a través de diversas actividades y juegos, como parte de la celebración del día de la familia.

En el stand del Instituto de Movilidad las familias pudieron realizar juegos como: el memorama con tarjetas gigantes, completar escenas colocando los señalamientos correctos para cada caso o colorear dibujos con consejos de seguridad vial.

Además de la importancia de la educación vial, las familias resaltaron la importancia de convivir todos unidos y al mismo tiempo aprender la forma correcta de comportarse en las diferentes vialidades.

La familia Álvarez Sierra, originarios del municipio de Salvatierra, señalaron que estos juegos eran muy buenos porque les daban la oportunidad de disfrutar todos juntos y al mismo tiempo aprender todas las reglas viales y peatonales para evitar accidentes.

Cabe señalar que el Instituto de Movilidad realiza durante todo el año actividades de educación vial, en escuelas de nivel básico, medio superior y superior, además de empresas y dependencias estatales y municipales, para dar impulso a la cultura vial.