Presentan Rally en Guanajuato Capital

  • El estado de Guanajuato recibirá a 500 mil visitantes que generarán una derrama económica de 650 millones de pesos.
  • Guanajuato Capital tendrá un incremento del 3% en el número de visitantes y una derrama económica de 44 millones de pesos.

Guanajuato, Gto. A 03 de marzo de 2017. El Rally Guanajuato 2017 impulsa el turismo deportivo y proyecta a nivel mundial la riqueza histórica, cultural y gastronómica de Guanajuato ‘El Destino Cultural de México’.

El director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Jorge Cabrejos estuvo en la Rueda de Prensa del Rally Guanajuato 2017 que se realizó en Guanajuato Capital.

En su mensaje, señaló que del 9 al 12 de marzo que se realizará la 3ra. fecha del Campeonato Mundial de Rallies FIA (WRC, por sus siglas en inglés: World Rally Championship) en su 14 Edición, el Estado de Guanajuato recibirá a 500 mil visitantes que generarán una derrama económica de 650 millones de pesos y el registro de una ocupación hotelera del 57%.

“Los eventos deportivos crean y promueven el turismo en Guanajuato ya que invitan al visitantes a descubrir la oferta turística del destino. Tenemos oferta turística para aquellos que vienen buscando cosas nuevas como el turismo de aventura”, precisó Jorge Cabrejos.

En este sentido, precisó que Guanajuato Capital tendrá un incremento del 3% en el número de visitantes con relación al año anterior y una derrama económica de 44 millones de pesos, León de igual manera registrará un incremento del 3% en visitantes y una derrama de 83 millones de pesos, Irapuato tendrá un incremento del 4% en visitantes con una derrama de 13 millones de pesos y el municipio de Silao el incremento del 6% en visitantes con una derrama económica de 17 millones de pesos.

Por su parte, el director General del Rally Guanajuato México, Patrick Suberville destacó que la arrancada del Rally Guanajuato en la Ciudad de México atraerá a más turistas a la entidad y aseguró que este evento de talla internacional ha crecido a lo largo de 14 años gracias al apoyo de las autoridades estatales y municipales.

Aseveró que por primera ocasión la Arrancada sale de Guanajuato, como parte de una estrategia de promoción, pero orgullosamente la 3ra.fecha del campeonato se realizará en los caminos de Guanajuato.

Como parte de las estrategias de promoción Turística, la dirección de Turismo del municipio de Guanajuato y la Oficina de Visitantes y Convenciones lanzará la campaña ‘Ven a Guanajuato’ donde participan hoteles, restaurantes y operadores turísticos.

En el evento también estuvo el presidente municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo; el piloto, Jorge Hernández (Cocoy) y el presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Armando López Ramírez.

Entradas recientes