Entregan escrituras a pequeños productores agrícolas y familias de Ocampo

  • Más de 240 habitantes de Ocampo beneficiados con la entrega de escrituras de predios agrícolas y ganaderos y de lotes en asentamientos humanos.

 

  • De las escrituras entregadas 44 son de predios agrícolas y ganaderos de pequeña propiedad y 12 de asentamientos humanos.

 

Ocampo, Guanajuato, a 01 de marzo de 2017.- Más de 240 habitantes de este municipio, fueron beneficiados con la entrega de escrituras que realizó el Instituto de tenencia de la Tierra, a propietarios de predios agrícolas y ganaderos, y de lotes en asentamientos humanos.

Javier Rodríguez Moctezuma, Director General del Instituto de Tenencia de la Tierra, dijo que la entrega de estas escrituras otorga seguridad y certeza jurídica a las familias en su patrimonio.

El funcionario estatal informó que 44 de las escrituras entregadas, fueron de predios agrícolas y ganaderos de pequeña propiedad, las cuales se utilizan para la siembra o crianza de ganado.

Además se entregaron 12 escrituras a propietarios de lotes ubicados en los asentamientos humanos San José del Torreón, Segundo Polígono de la Comunidad San Pedro de Ibarra, Comunidad Santa Regina, Comunidad la Tinaja y Jesús María.

Entre los beneficios que obtienen las familias beneficiadas, está la posibilidad de acceder a programas de urbanización como electricidad, agua potable y alcantarillado que mejoran su calidad de vida.

Además con el convenio que mantienen el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios, los beneficiados sólo pagan una cuota de recuperación por la elaboración de sus títulos de propiedad.

José Saúl Parra Aguiñaga, recibió a nombre de su familia, las escrituras de su predio ubicado en la comunidad Desmonte de Galicia y dijo que sus tierras las utilizan para la siembra de frijol y han ido pasando de generación en generación y ahora con sus escrituras ya cuentan con un papel que respalda que son los propietarios y les da la certeza de que nadie se los puede quitar.

Cabe mencionar que actualmente el Instituto de Tenencia de la Tierra y el municipio de Ocampo trabajan en la regularización del asentamiento Tierra y Libertad donde hay 180 lotes y se beneficiará a más de 700 personas.