Más de 300 beneficiados en Salvatierra con entrega de escrituras de asentamientos humanos

  • Más de 300 habitantes de asentamientos humanos en Salvatierra, fueron beneficiados con la entrega de escrituras que realizó el Instituto de Tenencia de la Tierra.

 

  • En la presente administración el Gobierno del Estado ha regularizado 141 asentamientos humanos en beneficio de más de 92 mil guanajuatenses.

 

Salvatierra, Guanajuato, a 28 de febrero de 2017.- Más de 300 habitantes de 7 asentamientos humanos en este municipio, fueron beneficiados con la entrega de escrituras que realiza el Instituto de Tenencia de la Tierra, en coordinación con autoridades municipales.

La entrega de estas 84 escrituras, otorga a las familias seguridad y certeza jurídica en su patrimonio, lo que les brinda tranquilidad y una mejor calidad de vida.

Los beneficiados son habitantes de los asentamientos humanos División del Norte, Lomas Verdes primera y segunda sección, San Miguel Eménguaro, San Pablo Pejo, El Sabino y San Nicolás de los Agustinos.

Con la incorporación reglamentaria de estos asentamientos al municipio, las familias obtienen la posibilidad de acceder a programas de urbanización como electricidad, agua potable y alcantarillado.

Cabe señalar que gracias al convenio firmado entre el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios, las familias beneficiadas pagan solamente una cuota de recuperación por la elaboración de sus títulos de propiedad.

Francisco Calderón, habitante de la colonia División del Norte, quien recibió sus escrituras, contó que gracias a su trabajo en Estados Unidos como migrante, logró comprar el terreno y construir su casa, sin embargo tenía inseguridad porque no había un papel que comprobara que él era el dueño y añade que esta entrega ha cambiado su vida.

Actualmente el Instituto de Tenencia de la Tierra y el municipio trabajan en la regularización de los asentamientos: El Potrero, Puerta del Monte, San Pedro de los Naranjos y San Pablo Pejo segunda etapa, donde existen más de 1 mil 700, viviendas y se beneficiará a más de 7 mil 600 personas.

En lo que va de la presente administración estatal, el Gobierno del Estado ha regularizado 141 asentamientos de 34 municipios, en beneficio de 92 mil 949 guanajuatenses.

Además se han entregado 14 mil 550 escrituras que otorgan seguridad y certeza jurídica a más de 62 mil 500 personas.