[wzslider autoplay=”true”]Irapuato, Gto. 28 de febrero 2017.- La Secretaría de Educación de Guanajuato consolida la función directiva, a través del taller “Herramientas para fortalecer el Liderazgo Pedagógico de los Directores”, con el objetivo de contar con un liderazgo pedagógico para identificar las funciones del director en el contexto actual a fin de fortalecer para identificar elementos de trabajo en el aula y las prácticas docentes que impacten en los Consejos Técnicos Escolares.
De octubre a diciembre se realizó el taller con la participación de 215 directores pertenecientes a tres regiones de la Secretaria de Educación del Estado: Irapuato, Salamanca y Acámbaro. Actualmente la función directiva debe poner mayor énfasis en el desarrollo de competencias pedagógicas para mejorar el aprendizaje en beneficio de nuestros niños; el taller se llevó a cabo con una excelente respuesta.
Los participantes tuvieron la oportunidad de profundizar en los siguientes contenidos: Liderazgo pedagógico y gestión escolar; Herramientas conceptuales y metodológicas para identificar y analizar los principales problemas educativos del plantel. Dicho taller estuvo coordinado por la institución denominada “Innovación y asesoría educativa A.C” representada por la Lic. Oralia Bonilla Pedroza.
Se contó con la presencia del Dr. Serafín Autúnez de la Universidad de Barcelona, España quien tuvo a bien ofrecer la Conferencia magistral del cierre del taller abordando el tema “Liderazgo pedagógico de la dirección escolar”
Dicho taller surge por la inquietud de obtener mejores resultados de aprendizaje en la evaluación PLANEA en la Región Suroeste.
El Delegado de la Secretaria de Educación en la Región Suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz afirmó “Que los buenos resultados educativos que en últimas fechas se han obtenido en la región suroeste pasan necesariamente por el liderazgo efectivo de jefes de sector y supervisores, y es por esta razón que la realización de este tipo de talleres es una forma de reconocer ese esfuerzo e impulsar esta buena tendencia”.