El Centro de las Artes de Guanajuato invita a espectáculo de títeres.

Salamanca, Gto., a 28 de febrero de 2017. El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato y en coordinación con la Secretaria de Cultura, invita a disfrutar del espectáculo de títeres Cuando canta un alebrije, con la reconocida compañía de teatro infantil La trouppe.

En co-producción con el Museo de Arte Popular y la Compañía Teatral La troupe presentan: Cuando canta un alebrije, donde nos cuenta la leyenda de Pedro Linares, creador de este arte típico mexicano, hecho de papel, pintado con colores alegres y vibrantes, que representan a criaturas imaginarias conformados por elementos fisionómicos de diferentes animales, llamados alebrijes, haciendo uso únicamente títeres de varilla, y alebrijes hechos por maestros artesanos.

Con esta obra se pretende rescatar el valor cultural que tiene este arte tradicional de la cultura mexicana, las diversas escenas del teatrino en los cuales se desarrolla nuestra historia, como son la casa del cartonero y el inframundo, se decoraron con figuras hechas de cartonería, ya que nos parece de gran importancia dar a conocer y conservar origen de esta tan típica y tradicional artesanía de nuestra cultura.

Recomendada para público de todas las edades y especialmente para niños, esta puesta en escena de 60 minutos de duración se presentará en el aula de prácticas escénicas del Centro de las Artes de Guanajuato en Salamanca, el jueves 2 de marzo a las 5 de la tarde. La entrada es gratuita y el cupo es limitado.

Para mayor información, acudir a Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, o bien al teléfono 01 (464) 64 166-12 y 13 ext. 104.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo