CELEBRA ENOI 66 AÑOS DE FORMAR PROFESIONALES COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN EN GUANAJUATO.

  • La Escuela Normal Oficial de Irapuato, que nace el 24 de Febrero de 1951, celebra su 66 aniversario, sesenta y seis años de formar profesionales de la educación para Guanajuato.
  • El Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Arturo Lara López, en representación del Sr. Gobernador Miguel Márquez.

Irapuato, Gto., a 28 de Febrero de 2017. La Escuela Normal Oficial de Irapuato celebra sus 66 años de formar profesionales de la educación, manteniendo su compromiso por enfatizar la cooperación, ética responsabilidad, disciplina y sentido crítico a sus estudiantes.

Durante el evento, se reconoció la labor de los docentes, el compromiso de los estudiantes y el legado de los jubilados, resaltando el esfuerzo y empeño con el que se proyecta la ENOI en la educación del Estado.

El maestro Leonardo Julio Mendiola Martínez, director de la ENOI resaltó el papel tan importante que supone estar al frente de una institución formadora de educadores y el compromiso de toda la institución de seguir formando docentes con un amplio sentido de responsabilidad con la sociedad.

Arturo Lara López, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior reconoció y agradeció la transformación de la ENOI a lo largo de este tiempo y constató que esta institución ha entrado a la modernidad, que ha trabajado con base a los valores, mística de la educación y que presenta avances significativos que la ponen al día, sin perder su esencia. Se refirió a la ENOI como una institución de calidad educativa, certificada, capaz de dar a los jóvenes una buena formación, para que eduquen de igual o mejor manera.

Además recordó que el 2017 es el Año de la Innovación, de la Ciencia y la Educación Superior por declaración del gobernador Miguel Márquez Márquez y les compartió a las y los jóvenes presentes la cultura de la innovación: “tener una actitud positivamente inconforme y pensar que cada día somos capaces de mejorar lo que hacemos.

Entradas recientes