Aumenta matrícula en Prepa Abierta

[wzslider autoplay=”true”]-En el 2016 se inscribieron 13,345 estudiantes.

-CAEDI es espacio propicio para orientar a jóvenes o adultos que busquen finalizar sus estudios.

León,Gto.- En el 2016 los estudiantes que se matricularon en Preparatoria Abierta fue de 13,345 jóvenes; en el 2017 se han inscrito 712 y se han certificado 147 preparatorianos, además que terminaron su prepa 2,320; ello, gracias a las facilidades de tiempo y asesorías que se brindan, para que los jóvenes con dedicación y una buena orientación mejoren su nivel de estudios y encuentren mejores oportunidades de trabajo.

Lo anterior fue informado por la directora general de Administración de Educación de Media Superior Ximena Alarcón Verduzco y el coordinador de Preparatoria Abierta Jesús Jonathan González Muñoz, quienes continúan la promoción de estudios en línea a través del CAEDI (Centro de Alternativas Educativas).

En el CAEDI los estudiantes pueden recibir asesoría, para estudiar Preparatoria en Línea de la SEP, Preparatoria Abierta, en la UVEG Preparatoria Abierta en línea y virtual, así como diplomados, licenciaturas y maestrías. Además, capacitarse para el trabajo en el IECA (Instituto Estatal de Capacitación) y en el Centro de Capacitación para el Trabajo (CECATI).

Mencionaron que gracias al CAEDI se ofrece un abanico de posibilidades, para el desarrollo del potencial humano.

Señalaron que el compromiso de la SEG es otorgar una opción educativa basada en un análisis personalizado, proporcionando un espacio de orientación al público en general que desee continuar sus estudios, mejorando su proyecto de vida.

El objetivo del CAEDI es apoyar y cubrir las características, necesidades de estudios y aprendizaje de los asistentes, ofreciendo nuevos caminos para responder a los múltiples y diferentes requerimientos de las personas que desean superarse en un solo lugar, como el CAEDI en donde se cuenta con espacios destinados a promover e impartir una educación de calidad.

La persona que ingresa al Centro de Alternativas Educativas será recibida con un diagnóstico que permitirá saber, qué de todo el abanico de opciones es lo más indicado que permita cubrir su necesidad académica.

Además podrán cursar la Preparatoria Abierta con el beneficio del programa Prepa para Todos o Prepa en Línea y/o Virtual, hacer uso de la plataforma de los equipos de cómputo de la UVEG y/o cursar una certificación Microsoft con Enfócate de SEG, obtener información relevante con la ubicación de los cursos y/o Talleres de IECA y CECATI.

La población interesada a atender comprende: Trabajadores, personas con la intención o necesidad de concluir sus estudios, personas con discapacidad, público en general, empresas, habitantes de zonas aledañas. El horario de atención en CAEDI es de 8:30 a 18:30 Hrs.

Entre los beneficios que proporciona estudiar están los siguientes: Combatir el rezago educativo en el Estado de Guanajuato, articular las opciones de educación y capacitación en el Estado en un solo espacio, agilizar los procesos administrativos pertenecientes a cada una de las opciones educativas, desarrollar el Capital Humano, favorecer la empleabilidad, fomentar la población proactiva de los usuarios dentro de la comunidad, adquirir competencias para mejorar el desempeño en el trabajo, adquirir competencias para la vida.

Los estudiantes pueden tener las diferentes opciones de estudio: INAEBA (Alfabetización, primaria y secundaria, programa PEC), Preparatoria Abierta SEG (Programa Prepa para Todos), Aula Controlada SEG, Prepa en Línea SEP, UVEG Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, Preparatoria Virtual, Licenciaturas, Maestrías, Seminarios, Diplomados, Curso de Inglés, Certificación Enfócate-SEG (Microsoft) Información y orientación sobre las opciones de Capacitación para el Trabajo IECA y CECATI.

También se ofrece en el CAEDI: Diagnóstico digital sobre las circunstancias del usuario, orientación sobre sus posibilidades en función del diagnóstico, asesorías académicas.

Testimonios

Eduardo Alvarado Rendón de Guanajuato capital encontró una excelente opción para estudiar Prepa Abierta, para combinarla con su trabajo en una Agencia de Viajes, porque a través de la computadora y con guías de estudio proporcionadas en una memoria y recibir asesoría en la Escuela Guadalupe Victoria, está por terminar su prepa al faltarle por cursar únicamente la materia de Bioética.

Yolanda Vega Valdez, ama de casa, enviudó y ahora trabaja como empleada doméstica, para mantener a sus tres hijos, pero para mejorar sus ingresos se interesó en cursar la Preparatoria Abierta, iniciando en junio de 2016, por lo que va a la mitad de la Preparatoria, la cual piensa concluir en el presente año.

Asesorías Académicas

El día 27 de febrero iniciaron las asesorías académicas de preparatoria abierta, por lo que los interesados pueden realizar su inscripción a través del área académica en Guanajuato y León.

En León la atención el sábado es de 9:00 a 2.00 p.m.; León CAEDI de lunes a viernes de 8:30 a 10:30 y de 18:30 a 20:30 Hrs. En Guanajuato de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 Hrs. Y de 19:00 a 21 hrs. Además del sábado de 9:00 a 2 p.m.

Los interesados también pueden consultar en www.seg.guanajuato.gob.mx/prepaabierta o llamar al teléfono 018008903080.

Entradas recientes