Visitan integrantes de CONFETUR el Estado de Guanajuato

  • La visita de CONFETUR contribuye a seguir posicionando al Estado de Guanajuato como uno de los principales destinos turísticos del país.
  • CONFETUR está integrada por prestigiosas Operadoras Turísticas como Vakaciona, Julia Tours, Tilsetur, Ofertas Turísticas, Viajes Bojorquez entre otras.

Salamanca, Guanajuato. 27 de febrero de 2017. Como parte de las estrategias de promoción turística del Estado de Guanajuato como ‘El Destino Cultural de México’, la entidad recibió a 40 socias de Convivencia Femenina Turística A.C. (CONFETUR).

Esta asociación busca crear lazos entre mujeres profesionales de la industria turística, unificando la fuerza de ventas a través de la capacitación, la experiencia, la convivencia y la sana competencia.

El subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), Octavio Aguilar Mata estuvo en el evento de bienvenida de CONFETUR que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura del municipio de Salamanca.

En su mensaje Aguilar Mata señaló que la visita de CONFETUR contribuye a seguir posicionando al Estado de Guanajuato como uno de los principales destinos turísticos del país.

Esta importante Asociación con más de 35 años de experiencia está integrada por prestigiosas Operadoras Turísticas como Vakaciona, Julia Tours, Tilsetur, Ofertas Turísticas, Viajes Bojorquez entre otras.

CONFETUR eligió a Guanajuato para realizar su reunión trimestral para poder vivir la oferta turística con la que cuenta el ‘Destino Cultural de México’.

Como parte del recorrido turístico de CONFETUR, se realizó un tour por los Conventos del municipio de Salamanca, más tarde se trasladaron a la Tequilera Real de Pénjamo, donde se realizó un recorrido por las instalaciones así como una Cata Maridaje y un recorrido por el Palacio del Tiempo de la Tequilera Corralejo donde disfrutaron de una cata de chocolates.

Este tipo de acciones contribuyen al posicionando de Guanajuato como destino turístico, así como a su desarrollo económico.

En el evento estuvieron, la presidenta Nacional de CONFETUR, Yolanda Montes Castillo; el presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz; el director general de Desarrollo Económico, Fidel Guerra Ahued; la directora de Turismo de Salamanca, Sandra Escobar Hernández y el director de Cultura, Educación, Juventud y Deporte, Esteban Martínez Hernández.