Resultados Acciones Extraordinarias en León y SFR

 

[wzslider autoplay=”true”] 

  • Acciones extraordinarias y en coordinación SSPE-PGJE-SSPL, permite en 17 días el aseguramiento de más de 28 mil dosis de diversas drogas.
  • Se han asegurado 21 armas de fuego, 325 cartuchos útiles y la detención de 41 personas vinculadas por posesión de droga y armas de fuego.

 

León/San Francisco del Rincón, Gto., 27 de febrero de 2017.- En el marco de las acciones operativas extraordinarias implementadas entre autoridades estatales y municipales de León y San Francisco del Rincón, se ha logrado en diferentes hechos la detención de 41 personas principalmente por la posesión de drogas y armas de fuego.

En un periodo de 17 días, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública de León y la Dirección de Seguridad Pública de San Francisco del Rincón, han sacado de las calles más de 28,000 dosis de distintas drogas principalmente mariguana, cocaína y cristal.

Además se han asegurado 21 armas de fuego, entre ellas un fusil AR-15 y una subametralladora Uzi, así como 325 cartuchos útiles de diversos calibres y 18 vehículos con alteraciones en sus números de identificación.

Durante la última semana se han arrojado los siguientes resultados: en la colonia Los Olivos fue capturada una persona del sexo masculino que se identificó como Juan “N” de 45 años, a quien se le aseguró entre sus pertenencias 45 envoltorios de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

En tanto en San Francisco del Rincón, derivado de una denuncia ciudadana al código 089, fue detenido Juan ‘N’ de 28 años de edad en la colonia Purísima Concepción en posesión de aproximadamente de 17 dosis de droga al parecer cristal.

Mientras en el municipio de León, en la colonia Valle de San José fue capturada una persona del sexo masculino que se identificó como Rafael “N” de 27 años de edad, a quien se le aseguró un costal color blanco que contenía en su interior la cantidad para aproximadamente 2,500 dosis de una hierba verde y seca con las características de mariguana.

En distinto caso ocurrido en la calle Loma de la Hacienda, fue asegurada una persona del sexo masculino que se identificó como Héctor “N” de 27 años de edad, con 800 dosis de la misma hierba así como dos dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal.

En coordinación con la Base de Operaciones Mixta (BOM), fue capturado en Las Joyas, un presunto distribuidor de drogas con más de 60 dosis de distintas sustancias tóxicas, quien además portaba un arma de fuego y cinco cartuchos útiles.

Este domingo 26 de febrero en la colonia Obrera fue asegurado un presunto distribuidor con  110 dosis de diversas drogas, mientras en la colonia Morelos, mejor conocida como “El Guaje” fue capturado Candelario “N” de 56 años de edad a quien se le aseguraron 1,000 dosis de hierba verde y seca con las características de la mariguana.

En tanto en la colonia Flores Magón, se logró la captura de un hombre que tenía vigente un mandamiento judicial por el delito de homicidio en la ciudad de Irapuato.

Finalmente en la colonia La Piscina fueron capturados dos hermanos en posesión de una subametralladora Uzi, una pistola escuadra, más de 190 cartuchos útiles y 170 dosis de diversas sustancias tóxicas con características de droga.

En todos los casos se activaron los protocolos pertinentes y los detenidos así como lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Entradas recientes