ARRANCA INAEBA PROYECTO 10-14 EN LEÓN

INAEBA/CCS/018/2017

Lunes 27 de Febrero de 2017

León, Gto.

*Microscopios y robots, serán parte del material didáctico que se utilizará para regularizar a los pequeños.

Además de la atención que otorga a los guanajuatenses de 15 y más años, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), puso en marcha un proyecto que regularizará a adolescentes, niñas y niños de entre 10 y 14 años que se encuentran en rezago educativo, para que posteriormente vuelvan a la escuela.

 

El servicio se ofrecerá en las instalaciones del Centro Impulso “Villas de San Nicolás”, al que se sumarán otros cuatro espacios de atención para este proyecto en el municipio de León.

 

La enseñanza para los menores, se realizará a través del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) de INAEBA, que es a través de material impreso, y se agregarán microscopios, robots y otros materiales didácticos que permitirán a los alumnos desarrollar conocimientos y competencias que permitirán su pronta regularización.

Durante la ceremonia de arranque del proyecto, la directora general del INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero, mencionó que algunas de las causas por las que los menores de edad caen en rezago educativo, se debe a cambios de residencia, o en algunas otras ocasiones por falta de recursos económicos.

 

Y dirigiéndose a los pequeños, expresó “les podemos dar muchas cosas para poderlos ayudar, pero se acaban mañana. Lo que nunca se termina es la educación, y con eso se pueden transformar para hacer una casa, para comprarse un auto, para tener un trabajo digno… pero si no estudiamos, es muy difícil”.

Agregó que el proyecto 10-14 es de suma importancia para el gobernador Miguel Márquez Márquez, de quien agradeció haber recibido recursos para atender “a todos estos pequeñitos que lo requieren, a todos estos pequeñitos que también tienen sueños, pequeñitos que tienen que regresar a la escuela”.

 

Se sumaron a INAEBA para este proyecto, la Presidencia Municipal de León, y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del estado.

 

En el evento también se contó con la presencia de Javier González Saavedra, director de los Centros Impulso de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano;  Carolina Irazaba, coordinadora de apoyos educativos de la Dirección de Educación del municipio de León, asesores y padres de familia.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León  7 17 95 20

Entradas recientes