• Por orden judicial, agentes de PGJE y SSPE capturan a indiciado por cargos de homicidio calificado.

Santiago Maravatio, Gto.- 20 de febrero de 2017.- Bajo cargos de homicidio calificado, agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de PGJE en trabajo operado con elementos de la SSPE cumplieron mandato judicial de detención en contra de JAVIER “N”, de 28 años.

Esta mañana los agentes de PGJE y SSPE hicieron efectiva una orden de captura y pusieron en prisión preventiva a un sujeto de 28 años, inculpado en la muerte de Juan Rodríguez Campos, localizado sin vida el pasado 15 del presente mes.

Un Juez de Control del Juzgado Penal de Oralidad de la Tercera Región determinó que las pruebas o datos aportados por el Ministerio Público investigador fueron suficientes para obsequiar la orden de aprehensión correspondiente.

El 15 de febrero, la Célula de Investigación Criminal de PGJE tuvo conocimiento de la existencia de un cuerpo sin vida en la comunidad de Santa Teresa, en un lugar en despoblado, de la presencia de un cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino de 50 años de edad.

A simple vista al cadáver se le apreciaba líquido hemático en la nuca. Fue identificado como Juan Rodríguez Campos, quien perdió la vida a consecuencia de heridas producidas por arma de fuego en cuello y tórax.

Derivado de la indagatoria iniciada, la PGJE demostró la existencia de un hecho delictuoso que la ley castiga con pena corporal, como es el homicidio, por lo que agentes de Investigación Criminal bajo la directriz del Ministerio Público se dieron a la tarea de buscar datos, testimonios y móviles del crimen, luego de inspeccionar el lugar de los hechos y proceder al levantamiento del cadáver.

Lo cual generó información para dar con el inculpado, quien fue detenido esta mañana.

Entradas recientes