Hologramas 0 y 00 se expedirán en segundo trimestre.

  • Avanza equipamiento de verificentros. 

Guanajuato, Gto., 26 de febrero del 2017.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología Estado (IEE) informa que cuenta con un 80% de avances en el equipamiento e infraestructura de los 3 verificentros que otorgarán el servicio para expedición de hologramas tipo “Cero” y “Doble Cero”, asimismo se tiene la coordinación con la Ciudad de México y el Estado de México para la tramitología necesaria, por lo que se espera comiencen a operar a partir del segundo trimestre año.

 

El Director General del IEE, el Dr. Juan Ángel Mejía Gómez, precisó que “efectivamente hemos tenido un desfase en la fecha de inicio de operaciones, ya que se tenía previsto antes del cierre del primer trimestre del año, sólo que ha habido necesidad de algunos ajustes conforme a necesidades.

 

“Estamos en constante comunicación con la Ciudad de México y el Estado de México sobre todos los requerimientos necesarios a cumplir y avanzar sin problemas, ya que somos la primera entidad fuera de la Megalópolis en incorporarnos al sistema, esto nos ha tomado evidentemente más tiempo contra los otros Estados que se vayan incorporando en otro momento”, destacó.

 

Actualmente el Instituto de Ecología ya cuenta con un convenio firmado con la Ciudad de México para el uso de su sistema de verificación, y se está en los trabajos de incorporar los requerimientos técnicos, así como en materia administrativa, tales como el uso de distintivos y constancias de verificación, y se espera en breve concluir las acciones.

 

 

“En el caso del Estado de México, llevamos menos avances en tramitología, como lo comentaba por ser la primera entidad fuera de las ciudades que conforman la Megalópolis, pero será en próximos días cuando nos reunamos para revisar los requerimientos adicionales que nos piden, citó.

 

“Es importante aclarar que tenemos que cumplir con los estándares de ambas ciudades y en el caso de la Ciudad de México ya estamos casi homologados, sólo falta cerrar con el Estado de México” indicó.

 

Por su parte, el Instituto de Ecología del Estado ya cuenta con la publicación en el Diario Oficial del Programa Estatal de Verificación Vehicular del 2017 y se está en proceso de compra de los distintivos en base a las especificaciones de la Megalópolis, los cuales beneficiarán a cerca de 60 mil guanajuatenses que cada año visitan la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

“Tan sólo durante el 2016 otorgamos 14 mil 450 hologramas tipo Cero y 5 mil 700 Doble Cero, y esta cifra hubiera sido más elevada, pero derivado a las restricciones y cambios en la normativa federal suspendimos la expedición, por lo que para este 2017 esperamos un número mayor” finalizó el titular del IEE.

 

Durante el 2015 Guanajuato otorgó 30 mil 714 hologramas 0 y 5 mil 700 Doble 0.

 

Actualmente el Estado tiene aprobados 3 verificentros ubicados en León, Celaya e Irapuato; y el holograma a emitir es con vigencia de 1 semestre para el tipo “Cero” y 4 semestres para el “Doble Cero”.

 

Los tres domicilios exclusivos para los hologramas tipo “Cero” y “Doble Cero” son:

 

León: Blvd. Adolfo López Mateos Norte No. 1110, Col. Haciendas el Rosario.
Celaya: Av. Tecnológico No. 631, Col. Ciudad Industrial.
Irapuato: Blvd. Solidaridad No. 6307, Col. Ciudad de Los Olivos.

 

 

Entradas recientes