SOP. Inicia rehabilitación de Centros de Capacitación en el Estado

SOP/COM2017/051

  • Serán 9 planteles los rehabilitados
  • Inversión cercana a los 4 MDP
  • Impulso a la capacitación industrial en el estado

Guanajuato, Gto., a 25 de febrero de 2017.- Con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, la Secretaría de Obra Pública impulsa la capacitación y el desarrollo industrial en el estado con la rehabilitación de nueve Institutos del IECA.

Estas acciones tienen el objetivo de fortalecer la infraestructura en la que los jóvenes guanajuatenses se capacitan y se preparan para atender a las demandas de las empresas industriales asentadas en el estado y así obtener mayores oportunidades de empleo y bienestar.

Los planteles a rehabilitar se encuentran en los siguientes municipios: San José Iturbide, Comonfort, Jerécuaro, Salvatierra, Pénjamo, Silao, San Francisco del Rincón, Villagrán y Yuriria, así lo informó el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez.

En general, los trabajos consisten en la sustitución de instalaciones eléctricas, hidráulicas, habilitación de rampas para personas con discapacidad, instalación de luminarias fotovoltaicas y calentadores solares, instalaciones de gas, albañilería e impermeabilización.

Trabajos que mejorarán el funcionamiento de cada uno de los institutos y facilitará la capacitación de los guanajuatenses para un mayor aprovechamiento, mencionó Venegas Pérez.

Recordó que una de las prioridades del Gobierno del Estado es ser el principal proveedor de capacitación y desarrollo de talento humano de Guanajuato a través de la innovación, mejora continua y con infraestructura de vanguardia.