Fomentan empresas de Guanajuato cultura empresarial dirigida a la exportación.

Empresas guanajuatenses participan en el PRODIEX 2017, programa dirigido a desarrollar y fomentar en las MiPyMES estrategias dirigidas a la internacionalización.

Carlos Alberto Rodríguez Martín del Campo, Director del Área de Capacitaciones y Certificaciones Internacionales de COFOCE señaló que este Programa de Desarrollo Exportador está diseñado para que las empresas cuenten con las herramientas necesarias para comenzar sus operaciones en Comercio Exterior.

Explicó que fueron 30 horas en donde los participantes vieron aspectos dirigidos a temas como la documentación necesaria para importar y exportar, logística internacional, como proteger su marca, entre otros temas.

Agregó que el siguiente paso será dar el acompañamiento a las empresas con sus planes de exportación, así como con la asesoría que estas requieran.

“Lo que sigue es de alguna manera dar seguimiento a todos y cada uno de los planes de exportación que están desarrollando estás empresas esto de la mano de un ejecutivo del área de promoción de COFOCE, en donde bueno, ahí entraríamos con todos los apoyos que son como la participación en ferias y misiones, asesorías en control de inventarios, control de productos para exportar y bueno otros, pero sería ese tipo de asesoría”, mencionó.

Rodríguez Martín del Campo mencionó que en esta primera edición del Prodiex se capacitaron 37 empresarios de 21 empresas, así como personal de instituciones educativas y organismos públicos.

Destacó que las Pymes que participaron en esta primer edición del Programa de Desarrollo Exportador pertenecen a todos los sectores y son de los municipios de León, San Miguel de Allende, Silao, San Francisco del Rincón, Moroleón, Irapuato, Cueramaro, Cortazar e incluso recalcó la presencia de una primer empresa del municipio de Tarimoro.

Agregó que las empresas que participaron en este programa son aquellas que tienen el potencial para comenzar a exportar, a través de este, se les proporcionaron las herramientas y conocimientos básicos para la elaboración de un plan de negocios de exportación.

El director del Área de Capacitaciones y Certificaciones Internacionales de COFOCE añadió que este programa se lleva a cabo de manera trimestral en distintas sedes en el estado.

Además exhortó a las empresas a mantenerse en una constante capacitación y certificación para de esta manera hacer frente a los cambios que se estarán presentando en el Comercio Internacional.

Acciones como estás es como Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior trabaja para que más empresas del estado logren la consolidación y con ello el desarrollo de los guanajuatenses.

Entradas recientes