Presenta 51 por ciento de avance colector Sanitario de Cortazar

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Presenta 51 por ciento de avance colector Sanitario de Cortazar
  • Invierten 14.2 millones de pesos en Colector Sanitario

 

Cortazar, Gto.- Como parte de las acciones hidráulicas que la Comisión Estatal del Agua realiza en el Estado, la Titular de la CEA Ma Concepción Gutiérrez García supervisó la obra de colectores sanitarios que se lleva a cabo en el municipio de Cortazar.

En la obra se invierten 14.2 millones de pesos con aportación de los tres niveles de gobierno y llevará las aguas residuales a la planta de tratamiento municipal, dejando de contaminar el Dren el Pintor.

Actualmente el colector tiene un avance del 51 por ciento y se ejecuta en las colonias La Fortaleza, la Calzada así como en Rinconada Camino Viejo.

El colector consiste en la instalación de tubería en diámetros de 600 mm, 450 mm y 380mm, 350mm, construcción de pozos de visita, construcción de cárcamo de rebombeo y línea de impulsión.

Al respecto la Directora General de la CEA señaló que por medio de esta obra hidráulica se ampliará a 96 por ciento en Cortazar la cobertura en cuanto al tratamiento de aguas residuales, lo que abonará a contar con mejores condiciones de medio ambiente.

“A través de estas acciones hidráulicas, en Guanajuato continuamos avanzando en el saneamiento de las aguas residuales, seguimos trabajando permanentemente con rostro humano y sentido social, por el bienestar de las familias del Estado”, apunto Concepción Gutiérrez García.

Cabe destacar que mediante esta importante obra se consolida un proyecto integral de saneamiento de la cabecera municipal, lo que se traduce en una oportunidad de desarrollo integral y sustentable para el municipio.

 

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

Entradas recientes