En la 1.ra Semana Nacional de Salud, SSG, impulsa la “Campaña Estatal para la Prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas y Cólera”

Guanajuato, Guanajuato. 22 de febrero del 2017.- En el marco de la 1.ra Semana Nacional de Salud, que se llevará cabo del 25 de febrero al 3 de marzo de 2017, Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) realizará paralelamente la “Campaña Estatal para la Prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas y Cólera”, informa la dependencia estatal.

En 2016 SSG registró un total de 134 casos de Enfermedades Infecciosas Intestinales y en 2017 un total de 119, lo que se traduce en una reducción del 16.6 por ciento de casos.

Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud, informó que se desarrollarán las siguientes actividades en las 8 jurisdicciones sanitarias del estado:

-Orientaciones y pláticas sobre la prevención de EDA´s y Cólera.

-Orientaciones sobre la identificación temprana de datos de alarma de deshidratación aguda.

-Orientaciones sobre preparación y uso del Vida Suero Oral.

-Orientación sobre los planes de hidratación, en caso de EDA’s.

-Distribución de sobres de Vida Suero Oral.

-Actividades de promoción a la Salud, higiene y lavado de manos, mediante distribución de trípticos.

-Colocación de periódico informativo alusivo a la prevención de EDA´s y Cólera, en las unidades de salud.

Durante la 1.ra Semana Nacional de Salud, se contemplan más de 1 millón 179 mil acciones entre aplicación de biológicos y otras actividades.

A la par se contempla la aplicación de 501 mil 974 dosis de Sabin, 11 mil 822 Td, 9 mil 186 dosis de Pentavalente, 7 mil 505 unidades de Hepatitis B, a la par se repartirán 240 mil 654 sobres de Vida Suero Oral.