Entregan constancia a 16 estudiantes de Nivel Superior del Programa Capacitación sin Fronteras III en el IPN

[wzslider autoplay=”true”]Silao,Gto.- Entrega Secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez constancia a estudiantes de educación Superior de diferentes instituciones del Estado al concluir el programa Capacitación sin Fronteras III e iniciar Capacitación sin Fronteras IV, en el edificio polifuncional del Instituto Politécnico Nacional, campus León.

En Coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, la Secretaría de Educación de Guanajuato, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior y la Coparmex León se implementó el Programa de Capacitación sin Fronteras en donde en forma coordinada empresas, instituciones educativas y Gobierno del Estado han generado un capital humano altamente especializado con oportunidades de empleo.

Lo cual se refleja en la profesionalización la formación multicultural y con sentido social que trae consigo una mejora en la calidad de vida de los participantes.

Recibieron Constancia del programa de Capacitación sin Fronteras 16 estudiantes de: La Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, Leopoldo Cerna, en la empresa AKEBONO; Mario Zorrilla de la Universidad de Guanajuato, Aurica Axel; Erik Sánchez, Instituto Tecnológico de León, ASHIMORI; Lizbeth Ramírez, Instituto Politécnico Nacional, BDF; Diana García, Instituto Tecnológico de Celaya, Continental; Yarenssi Ortega, Faurecia; Francisco Javier Sánchez Medina, Instituto Tecnológico de León, Hella. Jesús Fernández, Universidad Tecnológica de León; HIROTEC; Ana Patiño, Instituto Tecnológico de Celaya, KINUGAWA; Diana Bonales, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, NISHIKAWA; Eduardo Sánchez, Universidad Politécnica de Guanajuato, NSK; Jorge Pérez, Instituto Tecnológico de León, PIRELLI; Fernando Esquivel, Universidad Politécnica de Guanajuato, SAMOT; Berenice González, Instituto Tecnológico de Abasolo, Standard PROFIL; Jaime Sánchez, Universidad Politécnica de Guanajuato, Wurth; Diana Hernández, Universidad Politécnica del Bicentenario, en la empresa NSK.

En representación del Gobernador de Guanajuato Lic. Miguel Márquez Márquez, acudió el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Lic. Guillermo Romero Pacheco quien dijo a los estudiantes que la competencia profesional, la búsqueda de la superación continua y el desarrollo diario de las habilidades y talentos, son características que deben identificarse entre los participantes de Capacitación sin Fronteras, lo que permite contar con jóvenes mejor preparados en cada una de las generaciones; quienes se esfuerzan por desarrollar las competencias requeridas por el sector empresarial.

En la entrega de constancias de la Tercera Generación del programa Capacitación sin Fronteras estuvieron presentes en el presidium: En representación del Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, Lic. Guillermo Romero Pacheco; el Maestro, Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación de Guanajuato; el Profesor Juan Antonio Morales Maciel, Presidente Municipal de Silao; la Ing. Diana Hernández, Becaria de la Tercera Generación del programa, Capacitación sin Fronteras. Dra. Angélica Beatriz Raya Rangel, directora de la Unidad Interdisciplinaria de Ingeniería del IPN Campus Guanajuato; Ing. Oscar Augusto Rodríguez Yañez, Director General de Optimén; Ing. Jorge Ramírez Hernández, Presidente de Coparmex León; Actuario Alberto García Martínez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral; Diputado Juan José Alvarez Brunel, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del H. Congreso del Estado de Guanajuato.

Entradas recientes