Entrega Miguel Márquez histórica deportiva en Apaseo el Grande

La inversión:  8 millones de pesos y comprometió otros 8 millones para concluirla

Miguel Márquez, Gobernador de Gto. 

Con una inversión que rebasa los 8 millones de pesos, Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado de Guanajuato, hizo entrega de la Unidad Deportiva Centenario de la Constitución de 1917, que marca la historia al ser la primera en el municipio de Apaseo el Grande.

Isaac Piña, titular de CODE GtoSu construcción en esta primera etapa consta de 2 canchas para frontón, pintura en líneas de la cancha, guarnición para pista de trote, acabado de pista de atletismo, cancha de usos múltiples y cancha de fútbol 7 con pasto sintético.

Esta instalación ubicada a un costado del Cecyte sobre la carretera a San Ramón km 6.6, beneficiará a los propios estudiantes que tendrán acceso directo y además a casi 90 mil usuarios que podrán hacer uso de la instalación.

“Impulsar el deporte y la actividad física es un compromiso de todos, es una herramienta muy importante para construir una mejor sociedad. Agradecemos al alcalde, al ayuntamiento por compartir esta misión de apoyo y promoción junto con el gobierno estatal para esta nueva deportiva. Queremos un estado equitativo que no sólo los grandes municipios cuenten con instalaciones dignas”, dijo Isaac Piña, titular de la Comisión de Deporte del Estado quien mencionó uno a uno los espacios con los que cuenta dicha instalación.

cancha de basquetbolPor su parte, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez, se mostró más que comprometido y satisfecho por cumplirle a este municipio “esto es histórico, Apaseo no tenía una deportiva, era de los pocos municipios que no la tenían.  Fue un compromiso y hemos encontrado un gran eco en el alcalde, Gonzalo González, quien  puso de su parte para lograrlo.  Queremos que esta deportiva esté llena de niños, jóvenes y adultos que vengan a hacer deporte. Falta una segunda etapa para que quede lista. Cuenten ya con otros 8 millones de pesos para terminarla”

Con la promesa de terminarla este año, el ejecutivo estatal, comentó que faltan aún gradas, oficinas, más canchas de usos múltiples, el enmallado y otras más; que complementarán la instalación.

Finalmente y en el marco de la inauguración de esta Deportiva, el titular de la CODE, Isaac Piña hizo entrega de material deportivo a deportistas representantes de Apaseo el Grande en TKD, fútbol, basquetbol y voleibol.

Audio Gobernador

Audio Isaac Piña, CODE