Piden niños de León en el Congreso de la Unión que se escuche su voz

[wzslider autoplay=”true”]Luego de una semana de participar como legisladores infantiles en el décimo Parlamento de las niñas y niños de México 2017, regresaron llenos de experiencias los pequeños estudiantes a sus tareas escolares.

Fueron tres estudiantes de 5º. de primaria quienes representaron a los tres Distritos Federales del municipio de León, quienes llegaron llenos de experiencias -según expresaron- y con el deseo de participar en política cuando sean grandes.

Después de ganar la elección que se realizó en noviembre pasado, después de una exposición oral ante alumnos de su escuela en las juntas distritales, se les entregó constancia de mayoría a los tres representantes que acudieron al Parlamento.

Los niños que fueron favorecidos con el voto de sus compañeros fueron Quiuzy Chávez Soriano de la escuela Club de Leones número 8, Cruz Paloma Hernández Vázquez de la escuela Patria y Pedro Antonio Zúñiga Rivera del plantel educativo Emiliano Zapata

En sus mensajes los niños pidieron que su voz sea escuchada y se cumplan sus derechos a la salud, educación, familia, a no ser discriminados y se les tome más en cuenta. Coincidieron en que se promuevan más los valores pues se evitarían muchos problemas.

Expresaron que fue un gusto muy grande el conocer la Cámara de Diputados y estar sentados en las curules, pero sobre todo que se les permitiera expresar sus inquietudes.