Lleva IEE educación ambiental a Jornadas Municipales

  • Inicia Instituto de Ecología del Estado “Jornadas Municipales de Educación Ambiental”. 

Guanajuato, Gto., 21 de febrero del 2017.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE) llevará la educación ambiental a 6 municipios durante este 2017 esto gracias a las Jornadas de Educación Ambiental junto con dependencias de los tres niveles de gobierno.

 

A través de estas Jornadas Municipales de Impulso a la Cultura Ambiental, se fomenta la cultura ambiental en la población con actividades lúdicas, para sensibilizar y despertar el interés por el cuidado y protección del medio ambiente., esto con el objetivo de lograr la adquisición de conocimiento, habilidades y un cambio de actitud para mejorar la relación con el medio ambiente.

 

Para este 2017 los municipios que visitará las jornadas de Impulso a la Cultura Ambiental son: Moroleón, Yuriria, Salamanca, San Francisco del Rincón, la Capital de Guanajuato y Pénjamo.

 

El director general del IEE, el Dr. Juan Ángel Mejía Gómez precisó que las jornadas municipales de Impulso “tienen el objetivo de impulsar la formación de la cultura en la población guanajuatense a través de actividades educativas y de enseñanza con los temas ambientales”.

 

Durante la Primera Jornada Municipal en Pénjamo donde asistieron más de 700 personas de diversos sectores sociales, los participantes tuvieron contacto e información con las diferentes dependencias municipales y estatales tales como:

 

  • Instituto de Ecología del Estado con los temas: Separación de residuos sólidos urbanos a través de actividades lúdicas educativas como sopa de letras, crucigramas, laberintos. Percepción del entorno a través de “Pinta tu Mundo”. Actividades de Educación Ambiental para la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad.

 

  • Cruz Roja Juventud. Tema: Cambio Climático, cuidado del agua y dengue.

 

  • Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. Tema: Atención de la Denuncia Popular y las facultades de la PROFEPA.

 

  • Comisión Estatal del Agua y Comité Municipal de Agua Potable de Pénjamo. Tema: Cuidado del agua, mismos que se abordaron a través de la FERIA DEL AGUA.

 

  • Comisión Nacional del Agua. Tema: Luchando por el agua, actividad donde aborda el tema del cuidado del agua y geografía general. Con esta temática se busca sensibilizar al público participante acerca del cuidado del agua

 

  • Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Tema: Problemática ambiental, que, a través de la actividad de video-debate, proyectan una película o documental y al final se hacen preguntas que provoquen la reflexión y el compromiso sobre el medio ambiente.

 

  • Comisión Nacional Forestal: Cultura forestal, donde a través de diversos juegos didácticos, explican los diversos ecosistemas forestales y sus cuidados.

 

  • Oficialía Mayor, Desarrollo Agropecuario y Servicios Básicos. Tema: Identificación de Residuos SU, Composta, Cultura Ambiental, Reforestación y ANP´S

 

  • Desarrollo Social y Humano (varias dependencias). Tema: Reúsa, Recicla y Reutiliza.

 

  • Escuela Primaria José Vasconcelos. Tema: Recolección y campaña de concientización del uso irracional de las pilas.

 

  • Llantarte Vargas de la Comunidad de Palo Verde de Pénjamo. Tema: Reciclaje de Neumáticos Usados.
Entradas recientes