DIF Estatal Proyecta realizar más de 3 mil Diagnósticos Dentales durante el presente año.

Guanajuato, Gto., 21 de Febrero 2016.-  Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) arranca  Brigadas  Dentales en los 46 municipios en el que se proyecta la atención de más de 3 mil Personas Adultas Mayores.

El Director General del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel explicó que a través del programa de salud que implementa la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores se  realizan evaluaciones a los beneficiarios  para determinar si son candidatos una prótesis dental.

“La finalidad del programa es que la persona adulta mayor no tenga que desplazarse hasta Guanajuato Capital, estamos visitando los municipios haciendo las brigadas de valoración para que el adulto mayor acuda a las oficinas solamente a la entrega”; en este sentido, precisó que dependiendo del resultado de la evaluación de cada persona se realiza la entrega de prótesis dentales  parciales o totales.

Destacó que los beneficios que tiene el programa para los Adultos Mayores está el que mejoran su salud y su calidad de vida  debido a que las placas dentales les permiten disfrutar de los alimentos, además de mejorar su digestión evitando así enfermedades gastrointestinales.

“Los invitamos para que se acerquen a los Centros Gerontológicos de su localidad y realicen la evaluación para que sean apoyados en el programa. Cabe mencionar que las Brigadas Dentales estarán vigentes durante todo el año”, informó.

Agregó que dicho programa se lleva a cabo en cada una de las regiones de los 46 municipios de la entidad con una proyección de 3 mil evaluaciones bucales.

Los requisitos para ser candidato a este programa es ser mayor de 60 años, comprobar que es una persona de recursos limitados de acuerdo a un estudio socioeconómico, además de estar integrada en los Centros de Desarrollo Gerontológico en cualquiera de los 54 que hay en Guanajuato.

  • Durante el 2016 se entregaron Mil prótesis parciales y 444 totales para adultos mayores en la entidad.
  • El año pasado se realizaron más de 3 mil 097 evaluaciones dentro de las Jornadas Dentales.
Entradas recientes