Refuerza SEG programa de lectura

[wzslider autoplay=”true”]En el marco del Programa Nacional de Lectura que tiene como objetivo contribuir al mejoramiento del logro educativo de los estudiantes de educación básica con acceso a Bibliotecas Escolares y de Aula a través del fortalecimiento de las competencias comunicativas, la Mtra. Carola Diez impartió la conferencia “Situaciones de aprendizaje para la mejora de la comprensión lectora con el uso de las bibliotecas escolares como propuestas para el aprendizaje autónomo”.

350 Jefes de Sector, Supervisores, ATP´s, Directores y Docentes de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria reflexionaron sobre la posibilidad de que niños y jóvenes tengan una experiencia recreativa que les permita relacionarse con lo afectivo y luego con lo cognitivo, les ofrezca la posibilidad de aprender que el conocimiento también brinda placer, descubrir otras fuentes de información confiables, conocer las ventajas de indagar y formularse preguntas como un camino hacia la investigación.

Conscientes de las áreas de oportunidad para lograr mejorarlos resultados educativos se sensibilizó a los participantes para hacer un uso efectivo de las bibliotecas escolares, con la intención de sumar más recursos para la mejora de la comprensión lectora en nuestros estudiantes.

A nombre de la Secretaría de Educación de Guanajuato, la Mtra. Montserrat Bataller Sala, Delegada Regional de Educación Norte, agradeció a la ponente por compartir sus experiencias y propiciar la reflexión.

Entradas recientes