Generan empresas de Proveeduría interés y acercamiento con marcas internacionales de calzado.

La Proveeduría y Calzado guanajuatense siguen generando mayor interés entre las empresas estadounidenses, esto a través de su participación en la Feria NW Material Show en las ciudades de Oregón y Portland, EUA.  

Muestra de ello, señaló Ma. Eugenia Chico Peralta, Coordinadora del Sector proveeduría para el Calzado de COFOCE, fueron las oportunidades de negocio y la generación de nuevos contactos que obtuvieron las empresas participantes.

Explicó que esta Feria Internacional es uno de los escaparates en Estados Unidos que está dedicado exclusivamente a exhibir proveeduría para calzado deportivo y tipo outdoor, pieles y textiles.

“A esta feria van marcas de renombre internacional buscando proveeduría para su producción en Estados Unidos, México o en otros países. Entonces si podemos hacernos de contactos interesantes como tipo Nike, Adidas, marcas de bota vaquera, bota de seguridad e incluso hasta de marroquinería y de textil; que son contactos que luego también ya se canalizan al área correspondiente”, dijo.

Destacó que Guanajuato, al contar con un clúster de cuero-calzado, siempre resulta interesante para el mercado extranjero por las opciones que ofrece en cuanto a producto terminado y materiales, por lo que a través de la feria se buscó acercar esta proveeduría a más empresas, sobre todo aprovechando que en estas ciudades se localizan las oficinas de las principales marcas de calzado deportivo y una gran cantidad de productores de calzado.

Para esta feria se contó con la participación de las empresas Dino Stamp y Suelas Huflex, quienes participaron a través del stand institucional de COFOCE, mientras que Suelas PEyGA, Curtidos JV, Mecánica Moran y Textiles Campos, lo hicieron a través de muestras y finalmente SAMEC Group y Mextran, las cuales acudieron con stand propio.

Chico Peralta señaló, que debido a que mucha de la producción no se localiza en USA, los negocios no se dan de una manera inmediata, aunque se generaron importantes oportunidades de negocio para las empresas, así como el contacto de cerca de 25 marcas interesadas en trabajar y sobre todo en venir al estado para conocer de la proveeduría local y la participación en ferias locales.

“Algo de lo que nos dimos cuenta es que a pesar de las condiciones externas, ven en Guanajuato un socio interesante, reconocido por el clúster que tenemos, y pues generamos gracias a ello contactos muy interesantes”, agregó.

Reconoció que algunas empresas ya comenzaron a generar trabajos de cotización a fin de generar ventas a largo plazo.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de COFOCE, trabaja para generar empresas sólidas, que generen el crecimiento y fortalecimiento de la industria tradicional, desencadenando una mejor calidad de vida para los guanajuatenses.

Entradas recientes