Feria de prevención en Silao

 

[wzslider autoplay=”true”]

  • Lleva la SSPE, Feria de Prevención a niñas, niños, jóvenes y población en general en el municipio de Silao.

 

Silao, Gto., 20 de febrero de 2017.- Con el objetivo de llevar a cabo acciones de prevención, así como difundir los números de emergencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevó a cabo la Feria de Prevención en el Centro Impulso Social del municipio de Silao, a niñas niños, jóvenes y población en general.

Dentro de las actividades implementadas, se realizó un torneo relámpago de futbol y basquetbol, en el que participaron alrededor de 200 niñas, niños, jóvenes, con la finalidad de realizar actividades que favorezcan una vida más saludable y así mismo para inhibir conductas negativas que propicien la violencia y delincuencia.

Además de las actividades deportivas, también se difundieron los diferentes códigos como son: 9-1-1 de emergencia, el 0-8-9 para denuncia anónima y el 0-7-5 para atención a mujeres víctimas de la violencia.

Esta Feria de la Prevención, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Impulso Social del municipio de Silao, donde los preventólogos, fueron los encargados de impartir cada una de las actividades de este evento.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, colabora con la sociedad a difundir la prevención social de la violencia,  apoyando a la niñez guanajuatense a buscar una mejor vida.