Con participación ciudadana, Impulso Social es transparente

  • Presenta Diego Sinhue avances de Impulso Social ante miembros de COPARMEX León.
  • 100 Comités Ciudadanos ya trabajan en el desarrollo de sus comunidades.

León, Gto; 20 de febrero de 2017.-  Con la participación social, sector académico y empresarial, la estrategia Impuso Social busca transformar historias de vida y asegurar un ejercicio transparente y público de los recursos públicos y programas sociales.

Así lo mencionó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la presentación de avances de la estrategia Impulso Social que hizo a los integrantes del Consejo Directivo de Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) Zona Metropolitana de León.

El funcionario estatal expuso que el año pasado se formalizó la instalación de 100 Comités Ciudadanos en igual número de Zonas Impulso o polígonos de intervención, los cuales están ubicados en los 46 municipios de la entidad.

También detalló que gracias al trabajo transversal de las 21 dependencias que cuentan con programas sociales y que forman parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Social y Humano, se desarrolla una plataforma digital en la cual se concentran los datos y resultados de la aplicación de la estrategia Impulso Social.

Diego Sinhue añadió que para este año, están presupuestados mil 400 millones de pesos etiquetados a la reconstrucción del tejido social, estos es: pavimentación de calles, electrificación, introducción de agua potable y drenaje; y rehabilitación de espacios públicos en Zonas Impulso.

Invitó a los empresarios guanajuatenses a apropiarse de Impulso Social mediante su participación activa, “pues en la medida en que lo hagan suyo y participen, hay garantía de mejorar su aplicación, asegurar la transparencia y la continuidad del programa”.

La Junta del Consejo Directivo de Coparmex Zona Metropolitana León fue encabezada por su presidente Jorge Ramírez Hernández.

[wzslider autoplay=»true»]