[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]
Guanajuato, Gto.- A través de 25 años en función, la Comisión Estatal del Agua, lleva obras que cambian la vida de la personas al dotarles de servicios básicos como el agua, drenaje y saneamiento.
En promedio anualmente la CEA ejecuta un presupuesto en promedio durante los últimos años de 500 millones de pesos, a través del desarrollo de 250 obras y acciones hidráulicas en el estado de Guanajuato.
A partir de su creación la CEA, ha tenido claro el rumbo en materia hidráulica para Guanajuato, impulsando obras de agua y abriendo las puertas al desarrollo a quienes menos tienen y más lo necesitan.
Cabe señalar que aunque por decreto es creada la CEA el 04 de octubre de 1991, fue hasta el 20 de febrero del siguiente año, cuando se estableció físicamente, cuando el entonces Gobernador Carlos Medina Plascencia, tomó protesta al Consejo Directivo de esta entidad.
Así la CEA se consolidó como una dependencia paraestatal, independiente de presupuesto y operativamente, para llevar a cabo obras y acciones donde más lo necesitan, elevando la calidad de vida y mejorando las condiciones para el desarrollo adecuado de los habitantes de Guanajuato, con servicios básicos como agua, drenaje y saneamiento.
En un principio el nombre oficial fue “Comisión Estatal del Agua y Saneamiento de Guanajuato” bajo las siglas CEASG, sin embargo y tras publicarse la Ley de Aguas para el Estado de Guanajuato en el año 2000, la CEASG cambio su nombre por CEAG (Comisión Estatal del Agua de Guanajuato) y finalmente en el año 2012 tras expedirse el código territorial para el estado de Guanajuato, pasa a ser CEA (Comisión Estatal del Agua).
Tras 25 años de operación la CEA ha cosechado logros muy importante en cuanto a la ampliación de las coberturas en los rubros que le corresponden; así tan sólo en los últimos años destacan los siguientes:
Es importante reconocer el trabajo de cada una de las áreas que conforman la CEA, así como de cada una de las personas que día con día, se levantan para continuar con el mismo impulso por el agua, para mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan en Guanajuato.
El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos