A la alza empleos en Guanajuato

  • [wzslider info=”true”][wzslider info=”true”]Guanajuato ocupa el 5º lugar a nivel nacional en generación de empleos formales durante el último año.

 

Irapuato., a 17 de enero del 2017.- Al cierre de enero 2017, se contabilizaron 894 mil 679 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el periodo reportado en esta entidad federativa se han ganado más de 46 mil 400 trabajadores asegurados, un incremento del 5.5 por ciento.

Guanajuato ocupa a nivel nacional en generación de empleos formales durante el último año el 5° lugar medido en términos absolutos.

En el avance de la presente administración estatal (Septiembre 2012 a Enero 2017) en el estado se han generado más de 191 mil empleos, por lo que nos coloca en 4° lugar Nacional en dicho periodo.

Al mes de enero 2017, a nivel nacional se contabilizaron más de 18 millones 699 mil trabajadores asegurados. Durante el mismo periodo, se registró un saldo positivo superior a los  83 mil 200 empleos lo que representa una variación del  0.4 por ciento.

De manera anualizada, es decir de enero 2016 a enero 2017, en México se han ganado más de 746 mil 700 trabajadores asegurados, equivalente a un aumento del  4.2 por ciento.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), ha desarrollado políticas públicas encaminadas al fortalecimiento económico a través de la atracción de inversiones, el impulso a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) y la formación laboral.

Todas estas acciones están encaminadas a crear un entorno competitivo para que existan las condiciones que permitan a la iniciativa privada tanto conservar como generar nuevos empleos.

De esta manera los habitantes de Guanajuato tienen la oportunidad de acceder a un empleo, o bien emprender una empresa que les permitan mejorar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.