SSG impulsa la generación de Recursos Humanos en Formación

Guanajuato, Guanajuato. 17 de febrero del 2017.- La Secretaría de Salud del Estado impulsa la generación de recursos humanos en formación.

Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud informó que en un año los hospitales generales recibieron a 212 Médicos Internos de Pregrado de las diferentes Escuelas del Estado como son: Universidad de Guanajuato, Quetzalcóatl, Latina de México y Celaya), y foráneas (U.A. de Guadalajara. Esc. Nacional de Medicina y Homeopatía). Con una cobertura aprox. 95-1005 en base a camas censables.

En lo que respecta a Residencias Médicas, actualmente la SSG cuenta con 110 Residentes de las diferentes especialidades como son: Pediatría, Psiquiatría, Ginecología y Obstetricia, Traumatología y Ortopedia, Anestesiología, Cirugía General, Medicina Interna, Imagenología Diagnóstica y Terapeútica, y una sub-especialidad en Neonatología.

Las 8 Jurisdicciones del Estado recibieron 378 pasantes de Medicina de las diferentes Instituciones Educativas, locales y foráneas, lo que corresponde a una cobertura aproximada de 90 por ciento.

Los Hospitales Generales, Comunitarios y Unidades de Salud de las diferentes jurisdicciones sanitarias recibieron en el año anterior a 1 mil 204 pasantes de enfermería , que apoyan en las actividades de los diferentes programas prioritarios , y a la vez se preparan en el proceso enseñanza y aprendizaje para ser mejores profesionistas al término de su pasantía.

En el área de Odontología se adscribieron 110 pasantes a las diferentes Unidades de Salud del ISAPEG.

Las pasantes de Nutrición, Psicología .Social, Tec. Dental, Tec. en Terapia Respiratoria, y otros, se ubicaron en las diferentes Jurisdicciones Sanitarias y Hospitalarias con un total de 110 alumnos, provenientes de las diferentes Escuelas Locales y alguna Foráneas.

2017. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Entradas recientes