Presenta IEE Programa Integral de Sustentabilidad Comunitaria 2017

  • Destina Instituto de Ecología del Estado 40mdp en ecotecnologías.

 

Guanajuato, Gto., 16 de febrero del 2017.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE) invertirá durante este 2017 más de 40 millones de pesos en el Programa Integral de Sustentabilidad Comunitaria que tendrá el objetivo de implementar acciones para la mitigación del cambio climático y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Durante la reunión de segunda sesión ordinaria de la Comisión Interdisciplinaria de Cambio Climático (COCLIMA) se dio a conocer que en este año el Instituto de Ecología destinará un recurso sin precedentes para la implementación de eco-tecnologías para las zonas más vulnerables del Estado de Guanajuato.

 

Tan sólo en materia de calentadores solares se destinarán 32.7 millones de pesos para la adquisición de 5 mil 041 piezas que beneficiarán al mismo número de familias en las diversas regiones de Guanajuato.

 

Con el recurso restante se trabajará en la implementación de sistemas de biodigestores, captación de agua pluvial y estufas ecológicas.

 

A la fecha el Instituto de Ecología ha instalado 8 mil 753 calentadores solares que se estima que durante los próximos 10 años permitirán la reducción en la generación de 58 mil toneladas de CO2, y un ahorro de dinero en el consumo de gas LP de poco más de 279 mdp para las familias beneficiadas.

 

Ahora con la implementación de los más de 5 mil calentadores solares se espera que la cifra de reducción de CO2 al medio ambiente llegue a los 92 mil toneladas, lo que en conjunto con las acciones de biodigestores dejarán de emitir más de 110 mil toneladas de CO2, lo equivalente a sacar más de 25 mil automóviles en circulación cada año.

 

Durante la segunda sesión de ordinaria de Comisión Interdisciplinaria de Cambio Climático (COCLIMA) estuvo presente el Dr. Rafael Martínez Blanco, Dir. Adjunto para Proyectos de Cambio Climático (SEMARNAT) quien habló sobre los avances y acciones que se ejecutan en materia de mitigación al cambio climático a nivel federal y, que por supuesto Guanajuato ya comenzó en la aplicación de acciones con impacto a las mejoras del medio ambiente y en materia social en el marco del Acuerdo de París.

Entradas recientes