Llega Shakespeare con obra de teatro para niños en el CEARG

Salamanca, Gto., a 14 de febrero de 2017. Para iniciar la programación de eventos en el Centro de las Artes de Guanajuato. El Instituto Estatal de la Cultura, en coordinación con la Secretaria de Cultura, invitan al espectáculo de teatro ¿Qué con Quique Quinto?, adaptación para niños de Enrique V de William Shakespeare.

Crear una adaptación de un texto clásico de uno de los mayores exponentes del teatro, acercar al público joven y en general a los textos clásicos, no deja de tener vigencia en nuestro presente, por más tiempo que haya pasado.

Es así como las compañías de teatro Cabaret Misterio y EFE TRES, presentan la historia de Enrique V un rey joven y de quien muchas personas dudaban de su capacidad. Él debe demostrarse a sí mismo y a los demás, que es capaz de realizar con éxito su contienda, más allá de su edad.

Dirigida por Andrés Carreño, esta adaptación para niños de un clásico, autoría del escritor y dramaturgo más importante en lengua inglesa, será protagonizada por Fernando Villa, Montserrat Ángeles Peralta y Claudia Arellano. Con la escenografía e iluminación de Mauricio Ascencio y Brenda Castro en diseño de maquillaje.

Recomendada para público de todas las edades y especialmente pensada para niños, esta puesta en escena se presentará en el aula de prácticas escénicas del Centro de las Artes de Guanajuato en Salamanca, el jueves 16 de febrero a las 17:00 horas y la entrada será gratuita.

Para mayor información, acudir a Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, o bien al teléfono 01 (464) 64 166-12 y 13 ext. 104.

Entradas recientes