SOCIEDAD Y GOBIERNO, UNIDOS EN LA ATENCIÓN DEL REZAGO EDUCATIVO EN EL ESTADO

INAEBA/CCS/010/2017

Domingo 12 de Febrero de 2017

*Promover, coadyuvar en la permanencia de los estudiantes y el otorgamiento de becas a ciudadanos comprometidos, son  sus principales objetivos.

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) y la Asociación Civil “Guanajuato sin Rezago Educativo”, encabezados por Esther Medina Rivero y por el empresario Alejandro Arena Barroso, respectivamente, se han unido para atender a las personas de 15 y más años que sean analfabetas, o que carezcan de educación primaria y secundaria.

Lo anterior, se logró tras la firma del Acuerdo de Colaboración por la Educación de los Jóvenes y Adultos signado entre ambos organismos, donde destacan los siguientes compromisos: difundir los servicios que ofrece INAEBA y coadyuvar en lo necesario para que los guanajuatenses que inician su preparación continúen hasta obtener su certificado, con la intención de que realmente salgan del rezago.

Asimismo, se otorgarán hasta 2 mil becas y apoyos económicos a estudiantes que colaboren a través del Servicio Social, al atender a la población que carezca de su educación básica.

El objetivo del acuerdo es trabajar en conjunto y realizar acciones necesarias para enfrentar el rezago educativo a todo lo largo y ancho del estado de Guanajuato.

La atención se dará a toda la población que carezca de su educación básica, sin embargo, los niños y las personas en edad económicamente activa serán los grupos prioritarios donde se focalizarán los servicios.

La directora de INAEBA, agradece la colaboración de los empresarios que ya forman parte de la Asociación Civil “Guanajuato sin Rezago Educativo”, y además, el interés de otros más que están decidiendo acompañar a la institución en esta labor de atención, con el fin de tener una sociedad con más y mejor educación, y que esto, la lleve a tener una mejor calidad de vida.

Cabe señalar que en 2016, INAEBA superó su meta de certificaciones otorgadas a los guanajuatenses, pues de 75 mil que se tenían programadas, se llegó a más de 117 mil, logro que la titular del Instituto atribuye, en gran medida, a las alianzas realizadas con distintos sectores de la sociedad, entre ellos, los empresarios.

http://www.inaeba.guanajuato.gob.mx/

01 800 746 23 22

01 800 832 31 63

Entradas recientes