Operativos del Instituto de Movilidad del Estado dieron seguridad a usuarios durante la Feria de León

  • Más de 1 mil 400 taxis y vehículos de servicio ejecutivo fueron inspeccionados durante la Feria de León 2017 por el Instituto de Movilidad del Estado.

 

  • Las inspecciones impulsan la seguridad de los usuarios en este tipo de transporte público y evita que se cometan faltas en el servicio y los costos.

 

  • Durante los 21 días de feria, se aplicaron 132 infracciones y se detuvieron 36 vehículos por diversas faltas.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 12 de febrero de 2017.- Más de 1 mil 400 vehículos de transporte público sin ruta fija (taxi) y transporte ejecutivo, fueron inspeccionados durante la Feria de León 2017 por el Instituto de Movilidad del Estado.

Los operativos que se realizaron tenían como objetivo dar mayor seguridad a los usuarios de este tipo de transporte público y evitar que se cometieran faltas tanto en la prestación del servicio como en los costos del mismo.

Entre las acciones que llevó a cabo el Instituto de Movilidad del Estado, destacan las revisiones en el cobro de tarifas, condiciones físicas y mecánicas de los vehículos, documentación y pruebas de alcoholemia y toxicológicas a conductores, entre otras.

Durante los 21 días de feria se aplicaron 132 infracciones por diversos motivos, las más comunes fueron por falta de revista mecánica, falta de prórroga (autos con más de 8 años de vida útil), falta de licencia o tenerla vencida y cobrar tarifas distintas a las autorizadas.

Del total de infracciones aplicadas, se detuvieron 36 vehículos principalmente por dar positivo en los exámenes de alcoholemia y toxicológicos, falta de permiso o póliza de seguro.

Los exámenes toxicológicos se aplicaron a 182 conductores, de los cuales solamente el 6.5 por ciento, resultaron positivos.

Además se brindó información sobre las tarifas establecidas por el Instituto de Movilidad para el servicio de taxis a más de 2 mil 600 personas en los módulos ubicados en el bulevar Francisco Villa y Vasco de Quiroga.

Cabe señalar que solamente una persona presentó una queja por mal trato o servicio por parte del operador.

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